Audi apuesta fuerte con el SUV Q7


Noticias |
Audi apuesta fuerte con el SUV Q7

audi-q7-e-tron-3-0-tdi-quattro-2016 (5)

La marca de los cuatro aros presenta nuevas versiones
Audi realiza cada vez apuestas más fuertes y arriesgadas dentro del competitivo segmento de los SUV de alta gama y lo hace de la mejor manera, entregando nuevos productos que son un alarde de tecnología, diseño y equipamiento.

Por un lado, la casa germana ha puesto en el mercado global al SQ7, un SUV de corte y espíritu absolutamente deportivos, como lo marcan sus estupendas prestaciones.

Y por otra parte, ya está en la calle también el Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable con motor a gasoil de Audi, el cual suma también la célebre y probada tracción quattro.

audi-q7-e-tron-3-0-tdi-quattro-2016 (1)

Bien como para que los fanáticos de la marca comiencen a sacar cálculos sobre cuál de los nuevos modelos puede acaparar su atención y sus opciones de compra. Y para aquellos que no son usuarios de Audi comiencen a tomar cuenta de lo que ofrece de casa germana.

El Audi Q7 e-tron dispone de prestaciones y consumos espectaculares, casi que increíbles.

También te puede interesar: Bugatti Chiron; El hiper deportivo más radical del mundo

En su desarrollo se han tomado en cuenta infinidad de necesidades de los usuarios como promedio de kilómetros diarios recorridos, el uso familiar, los viajes de larga distancia, etc.

El Q7 e-tron está equipado con un motor de tres litros TDI, de 258 CV, el cual se combina perfectamente, bien al estilo típicamente Audi, con un motor eléctrico que entrega a su vez otros 128 CV, el cual está alimentado por baterías de ion litio, con lo que el conductor llega a disponer de un vehículo que supera cómodamente los 370 CV, con excelentes prestaciones, escaso consumo de combustible, bajas emisiones de gases contaminantes y una performance excepcional.

audi-q7-e-tron-3-0-tdi-quattro-2016 (4)

El equipamiento incluye la caja de cambios automática triptronic de ocho marchas y, por supuesto, la tracción total quattro, tan típica y característica de los vehículos de Ingolstadt.

Este estupendo modelo alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida necesita 6.2 segundos.

También te puede interesar: Mercedes-Benz se tira al agua con una novedosa flecha de plata

De acuerdo a los datos del fabricante, el Q7 e-tron solamente necesita 1.8 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros. Si, estimado lector, leyó bien, muy bien. Menos de dos litros de gasoil para transitar un centenar de kilómetros.

Uno de los aspectos más destacados, y sin dudas su mayor ventaja, es que en modo completamente eléctrico puede llegar a recorrer 56 kilómetros, lo cual ha sido estimado por los técnicos de Audi, como una autonomía más que suficiente para que el usuario común pueda ir y volver de su trabajo diariamente en condiciones normales de tránsito.

audi-q7-e-tron-3-0-tdi-quattro-2016 (2)

La baterías pueden llegar a recargarse completamente en apenas dos horas y media gracias a una nueva tecnología de carga multi fásica, o en ocho horas en un enchufe doméstico convencional.

En referencia al imponente SQ7, está impulsado por un motor V8 TDI tri turbo de última generación, que permite disponer de 435 caballos. Un turbo funciona a bajas revoluciones y otro cuando el motor está a alto régimen. Por su parte, un turbo eléctrico, funciona como asistente para que el motor siempre tenga una óptima respuesta.

También te puede interesar: Mitsubishi Outlander Test Drive

El impulsor está acoplado a la ya clásica caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades.

El consumo es de 7.2 litros cada 100 kilómetros de recorrido.

La velocidad máxima (limitada) es de 250 kilómetros por hora y le son suficientes 4.8 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida.

El SQ7 está calzado de origen con neumáticos 285/42 de 20 pulgadas, existiendo también la opción de solicitarlo con ruedas de 21 pulgadas.

Audi sigue apostando fuerte a un segmento con una intensa lucha por la captación de clientes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS