Según información de la aclamada marca de origen germano, Audi nunca ha hecho tanto con tan poco, ya que para su 18ª participación en Le Mans desde 1999, Audi tiene menos combustible disponible que nunca y menos que sus adversarios, según los requisitos de las regulaciones.
El nuevo auto de carreras, el Audi R18 LMP estará compitiendo por el primer puesto este 18 y 19 de junio gracias a su notable rendimiento.
13 veces Audi ha ganado la carrera de las 24 horas de Le Mans hasta la fecha y este año la clásica carrera de resistencia indiscutiblemente será tan dura como siempre.
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El Director de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich dijo en conferencia de prensa: “Ya hemos visto cuán grande son los retos de este año en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC)”.
Audi se enfrentó con rivales fuertes, ganó la segunda ronda en Spa (Bélgica) con Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis (BR/F/GB) y logró el mejor tiempo en el día de practica en Le Mans el pasado 5 de junio con di Grassi. “Sin embargo, sería prematuro sacar conclusiones claras de esto, para la carrera en Le Mans. Tenemos un gran respeto por nuestros fuertes rivales”, agrego Dr. Ullrich.
Cada uno de los tres fabricantes, que estarán luchando con sus autos deportivos híbridos por la victoria final, ya ha registrado kilómetros de liderazgo en el WEC. En Le Mans, las condiciones son diferentes a las de las rondas del WEC en Silverstone (Reino Unido) y en Spa (Bélgica). Nadie puede practicar en el circuito de 13,629 kilómetros, ya que consiste en gran parte de vías públicas y se cierra al tráfico normal sólo para el día de práctica y para la semana de la carrera.
Lucas di Grassi logró una velocidad promedio de casi 244 km/h en el día de práctica. Audi competirá en Le Mans con una aerodinámica especial de baja resistencia.
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La duración de 24 horas es única en el calendario del WEC. Los participantes clasificados recibirán el doble número de puntos en comparación con las otras rondas.
El “maratón” en La Sarthe es sin duda la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. Audi ya la ha ganado 13 veces, más recientemente en 2014 con Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer (CH/D/F), por lo que la marca Premium de Ingolstadt está en segundo lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos, que se inició en 1923.
La alineación de Audi este año incluye a Fässler/Lotterer/Treluyer en el auto número ‘7’, tres veces ganadores, y a Grassi/Duval/Jarvis en el auto número ‘8’.
Audi es la única marca que depende de un sistema de propulsión híbrido diésel de alta eficiencia. En 2006, Audi fue el primer fabricante en ganar las 24 Horas de Le Mans con un motor diésel, desde entonces ha asegurado ocho victorias con el TDI y estableció un nuevo récord de distancia en 2010, que no se ha roto hasta el momento.
Diez años de TDI son la ocasión perfecta para destacar los números que reflejan el progreso que se ha hecho: En 2006, el Audi R10 TDI tenía un motor V12 TDI de 5.500 cc.
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Ahora, un V6 TDI de 4.000 cc. impulsa el R18, que utiliza un 46,3 % menos de combustible y logrando que el auto de carreras tenga mejores tiempos de vuelta.
Además del sistema de propulsión compuesto por un motor de combustión interna en el eje trasero y un sistema híbrido en la parte delantera, Audi ha aprovechado un gran potencial aerodinámico, ha perfeccionado su diseño ligero, ha convertido en realidad ideas innovadoras en suspensión, soluciones de sistemas, y desempeña un papel pionero en la tecnología de iluminación en Le Mans.
Por todo esto, la carrera de 24 horas en La Sarthe sigue siendo un laboratorio perfecto para probar hoy las tecnologías del mañana, para posteriormente ponerlas a disposición de los clientes de Audi.
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