Fabricio Larratea ganó la 3ra fecha de Superturismo


Noticias |
Fabricio Larratea ganó la 3ra fecha de Superturismo

superturismo-3ra-fecha-pinar-2016 (8)

El riverense Fabricio Larratea con equipo oficial Hyundai logró su primera victoria de la temporada, en una carrera en la que Daniel Ferra (Ford) comenzó dominando y hasta generó una diferencia.

Un safty-car volvió a juntar los autos para su posterior re lanzamiento, para ese entonces, el auto de Ferra ya no era el mismo, perdió rendimiento mientras que el Hyundai de Larratea lo mantuvo.

También te puede interesar: Lanzamiento Mazda 2

En mitad de carrera, Ferra no pudo aguantar más la presión de Larratea que con una brillante maniobra “chapa chapa” se hizo de la vanguardia de la competencia, comenzó a sumar diferencias a su favor y terminó llevándose una victoria muy importante para sus aspiraciones de conquistar la ansiada corona, por más que aún falta mucho camino por recorrer.

superturismo-3ra-fecha-pinar-2016 (6)

Con esta victoria Larratea se transformó en el tercer ganador del año, porque la primera fecha la ganó su compañero de equipo Alfredo Mariño quien en esta carrear prácticamente no pudio ni girar, y la segunda fecha tuvo como vencedor a Eddy Mión quien en esta carrera luego de largar adelante, una serie de toques lo hicieron resagarse.

superturismo-3ra-fecha-pinar-2016 (2)

En clasificación, el más veloz fue Daniel Fresnedo (Peugeot), seguido por Ferra. Fernando Etchegorry (Citroën) lograba el tercer tiempo y José Luis Matos (Geely) el cuarto.

También te puede interesar: Fiat es la marca más vendida en el mes abril

La primera serie tuvo a Ferra como absoluto y contundente dominador, logrando la victoria con más de 10 segundos de ventaja sobre Mión.

superturismo-3ra-fecha-pinar-2016 (5)

En la segunda, el “poleman” Fresnedo abandonaba por rotura del cárter. Larratea pasaba a liderar, logrando la victoria, escoltado por Etchegorry.

Para la final, Ferra largó primero y comenzó a distanciarse rápidamente, con Larratea segundo y Etchegorry tercero.

superturismo-3ra-fecha-pinar-2016 (4)

Incluso Etchegorry fue segundo fugazmente, pero Ferra recuperó la posición de escolta, planteándose una interesante lucha, en la cual el gran favorecido era Larratea que se alejaba en la vanguardia, hasta lograr una categórica victoria. Ferra logró dominar los embates de Etchegorry, finalizando en segundo y tercer lugar respectivamente.

La Copa de Particulares la ganó Javier Pontet con Ford, escoltado por Martín Berasain con Suzuki.

superturismo-3ra-fecha-pinar-2016 (1)

El resultado oficial final quedó en suspenso.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS