A recuperar el domingo


Mauricio Lambiris |
A recuperar el domingo

Lambiris_Sab_Termas3ultima-fecha

Mauricio Lambiris no tuvo el sábado esperado en Río Hondo, donde el Turismo Carretera disputó la primera carrera de las dos del fin de semana, válida por la 6ta fecha del año. El uruguayo sufrió un toque en la serie que lo relegó en el pelotón, y luego pudo recuperarse en la competencia final para llegar en la 25ta colocación. Mañana, tendrá revancha en la segunda competencia final.

Formando parte del 3er parcial en el cual largaba desde la 6ta colocación, Mauricio rápidamente sufrió un toque de Gabriel Ponce de León que lo dejó retrasado en el clasificador. Así, terminó 12mo en su parcial, sin poder sumar unidades.

También te puede interesar: Cámara a bordo de Domínguez-Galindo Ford Fiesta R5 Rally de Erechim

Largando la competencia final desde la 36ta colocación, el uruguyo comenzó a efectuar un buen avance mostrando el buen funcionamiento que tenía el Torino preparado por el Coiro Dole Racing, y llegó hasta la 25ta colocación en una carrera donde no hubo mayores avances, y en la que además sufrió un roce con Pedro Gentile que le abolló el escape, y cortó la posibilidad de seguir ganando lugares. Facundo Ardusso (Dodge) se quedó con la victoria.

Lambiris_Sab_Termas2ultima-fecha

Tras la competencia, se disputó un entrenamiento en el circuito con la larga recta que se utilizará para la 7ma fecha, y en el mismo Lambiris probó pequeños cambios que cayeron bien en el Torino, quedando 16to sin cerrar su mejor giro.

“No fue un buen sábado, ya que perdimos puntos y puestos en el campeonato. El auto funcionaba bien pero en la serie se cayeron las posibilidades de pelear bien arriba porque Ponce de León me saca para afuera después de la curva uno. Así tuvimos que largar la final desde atrás y veníamos avanzando muy bien, hasta que un roce con Gentile nos hizo mermar el rendimiento ya que se abolló el escape, y tuvimos que quedarnos con el puesto 25 en el que terminamos. El auto funciona bien, pudimos medirlo en los entrenamientos posteriores y vamos con confianza y todas las ganas de avanzar mañana en serie y final para recuperarnos y mantenernos bien arriba en el campeonato”, explicó Mauricio.

De esta forma y tras acomodarse las series con los resultados de la final sabatina, mañana Lambiris largará en el 1er parcial desde la 9na posición, compartiendo la 5ta fila de partida con Mathías Nolesi. Las tres series que comenzarán a las 9.00hs, ordenarán la grilla para la 7ma competencia final del año, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos como máximo, y será televisada por la señal de aire Canal 7.

Lambiris_Sab_Termas1ultima-fecha

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS