Luis de Luca fue el ganador de Turismo Libre


Turismo Libre |
Luis de Luca fue el ganador de Turismo Libre

turismo-libre-2016 (1)

Luis de Luca fue el ganador de la primera fecha de la categoría Turismo Libre, una categoría que presentó 12 autos en pista, pero de los cuales solamente tres lograron llegar a completar el recorrido pactado para la competencia.

La serie del sábado tuvo a Juan Pablo Parada largando desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Luis De Luca. Más atrás largaban Marcelo Valdez, Gastón Plaván, Mauricio Geymonat y Juan Manuel Albacete.

También te puede interesar: Uruguayos en Encarnación; Primera fecha del Rally CODASUR

Ya en la primera vuelta De Luca pasaba liderando, escoltado por Parada. Geymonat estaba tercero y Alexis Castro que había largado desde el fondo trepaba hasta el cuarto lugar.

En el segundo giro ingresaba el auto de seguridad y se producía el abandono de De Luca.

Parada pasaba a ser el líder, manteniendo la posición hasta llegar a la victoria al cabo de las seis vueltas. Segundo quedaba Castro, tercero Geymonat, cuarto Albacete, quinto Pablo Camacho y sexto Darwin Vieta.

turismo-libre-2016 (2)

En ese orden largaban la competencia final.
Apenas iniciada la competencia, el poleman Parada y su escolta Castro, eran penalizados con cinco segundos cada uno debido a que se adelantaron en la largada.

De esa manera, De Luca, que había largado décimo y ya estaba en el tercer lugar en la pista, era el verdadero líder de la competencia.

Pero en la sexta vuelta abandonaban Parada y Castro, dejándole la pista libre a De Luca, quien estaba escoltado por Geymonat.

También te puede interesar: El día en que el automovilismo cambió para siempre

Dos veces ingresó el auto de seguridad neutralizando la carrera y los abandonos eran moneda corriente, raleando la lista de piloto en pista.

El último ingreso del auto de seguridad se mantuvo hasta la vuelta final, en la que solamente quedaban tres autos en pista.

Así se llegó a la bandera a cuadros, con Luis De Luca como ganador, escoltado por Marcelo Valdez. Jorge Muniz quedó en el tercer lugar.

turismo-libre-2016 (3)

Más en Turismo Libre

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS