Finalizada la primera fecha del sudamericano de rally en Paraguay, el saldo para los uruguayos no ha sido el mejor, los caminos duros les han jugado una mala pasada, sufriendo las consecuencias de un rally al que se le denomina “Mundialito”.
Varios vuelcos importantes, abandonos y roturas grandes de autos que raramente lo hacen fue una de las condicionantes de esta fecha, donde los uruguayos también padecieron la dureza de los caminos.
También te puede interesar: El día en que el automovilismo cambió para siempre
Enrique Pereira y Antonio Piñeiro sufrieron problemas eléctricos el día sábado, lo cual produjo que el auto se pare, teniendo que abandonar. El domingo se reenganchan, peor la suspensión trasera dijo no va más en un salto importante donde la tripulación oriental buscaba acortar tiempos.
Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez lograron completar un rulo el día sábado mostrando que están para cosas interesantes. Lamentablemente, un fuera de ruta le ocasionó un fuerte golpe en la suspensión delantera, rompiendo más de lo pensado, de esta forma, no se pudo reenganchar el día domingo.
José Levy y Gustavo González rompen un diferencial el día sábado y quedan obligados a abandonar. Gracias a una magnifica asistencia que pudo solucionar los problemas, el día domingo lograron mantener un gran ritmo de carrera demostrando que están a la medida del sudamericano y que esto solo ha sido un tropezón.
Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta fueron la tripulación que mantuvo las chances hasta el final, peleando con todo en los lugares de podio. Casi al finalizar, se rompe una manguera del turbo perdiendo 4 minutos, esto le ocasionó bajar de la 3ra posición a las 7ma.
Fin de semana complicado, sabemos que Encarnación no perdona y es uno de los rallys, más difíciles del continente.
La próxima fecha será en Erechim, Brasil, donde los compatriotas deberán conseguir buenos resultados para lograr dar vuelta este momento, pero también sabemos que el campeonato recién comienza y que esto es muy largo.
Galería de fotos
El pase de diapositivas requiere JavaScript.