Cuando hace dos años se hablaba de la “revolución” de AUVO con el nuevo Superturismo, yo creía eso, que se trataba de algo nuevo, cambios grandes en materia de motores, nuevos autos y una nueva manera de ver el automovilismo vinculando a las marcas y comprometiendo a los pilotos a una nueva era en este deporte.
Todo eso sucedió, y se fue dando a lo largo del primer año de forma brillante, con continuo crecimiento y sin límites.
Pero realmente la sorpresa me la llevé hoy, cuando me cayó la ficha de que la “revolución” recién está comenzando y que el nuevo Superturismo solo ha sido el principio.
También te puede interesar: Comenzó la cuenta regresiva para la Sonic Racing Cup 2016
El lanzamiento oficial de la Asociación Uruguaya de Volantes que se realizó desde la Plaza Independencia hasta las canteras del Parque Rodó, pasando por 18 de Julio hasta Río Negro no solo logró llenar de gente en las calles, sino que también logró llegarle al público que no es el fierrero ni el que está en contacto con amigos vinculados al deporte motor, a esa gente que sorprendida se quedó plasmada en las veredas de la avenida más importante de Montevideo, en donde se suelen festejar los campeonatos de futbol y las cosas importantes, ahí estaba exponiendo en su máxima expresión nuestro automovilismo, para toda esa gente que el evento por si solo logró emocionar a la cual me incluyo.
Varios autos de Superturismo, Superescarabajos y Fórmula 4 Sudamericana hicieron sonar sus motores como nunca, 18 de Julio se vio conmovida durante el paso de las maquinas.
También te puede interesar: Llega la nueva temporada de Superturismo
Créanme cuando les digo que la piel se me puso de gallina y los ojos se me llenaron de lagrimas al ver nuestro automovilismo deportivo desfilando entre el tránsito, marcando un antes y un después y diciendo, “acá estoy yo…”
Hoy ganamos todos y lo más importante, es que aun, esto es solo el principio…
Por: Jonathan Núñez
El pase de diapositivas requiere JavaScript.