Hoy comienza el campeonato sudamericano de Rally en la bonita ciudad de Encarnación en Paraguay.
El País y Motorsports estarán acompañando a las cuatro tripulaciones compatriotas que representarán en esta oportunidad a la celeste, como es costumbre, buscarán el escalón más alto del podio o al menos comenzar sumando puntos gordos para el gran objetivo de ganar el campeonato Sudamericano de Rally.
También te puede interesar: El día en que el automovilismo cambió para siempre
De los 8 tripulantes orientales en total, tenemos a 4 de Maldonado, 2 de Montevideo, 1 de Minas y uno de Flores. Todos participarán en la misma categoría, la RC2N.
Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con Mitsubishi Lancer EVO X, ambos sub campeones en esta categoría sudamericana, buscarán lograr lo que el año pasado se les escapó por muy poco, luego de correr y recorrer las 5 fechas CODASUR. Esta tripulación ya generó la experiencia necesaria el año pasado y en este 2016 el objetivo es solo uno, salir campeón.
También te puede interesar: Se lanzó temporada 2016 de Rally
Enrique Pereira y Antonio Piñeiro compiten por tercer año consecutivo con el Mitsubishi Lancer EVO IX. En la edición anterior no tuvieron mucha suerte ya que sufrieron varios imperfectos leves que los dejaron fuera de carrera. La experiencia y la determinación de esta tripulación en conjunto con una preparación meticulosa elevan las esperanzas de conseguir cosas importantes.
Hay que destacar la gran solidaridad de Fernando del Prestito, piloto uruguayo que iba a correr esta carrera pero por un despiste entrenando quedó sin la posibilidad de viajar cuando tenía todo pronto. Fernanado del Prestito se entera de los problemas que tuvo a último momento con el camión Enrique Pereira y que de esa manera no tenía como trasladar el auto de careras desde Uruguay al Rally de Encarnación. De esta manera, no dudo ni un segundo y puso a disposición su motorhome para que la tripulación compatriota pueda competir. Sin duda que la familia del Rally se hace sentir en los momentos en los que más se necesita.
Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez, lograron cosas importantes el año pasado en el rally nacional con su Mitsubishi Lancer EVO IX, peleando el campeonato absoluto hasta la última fecha con Gabriel Beltrán. Este año buscan otros horizontes, apostar al ámbito internacional y comenzar un rumbo muy importante de experiencia haciendo camino al andar.
Por último tenemos a la tripulación de José Levy y Gustavo González a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X. Ambos son muy experientes y vienen realizando un trabajo serio y muy profesional.
Vienen en continuo crecimiento en los últimos años y con muchas ganas de apostar fuerte al sudamericano de rally. Una de las cualidades que tiene este equipo es la regularidad y constancia aún en caminos duros siendo rápidos y sobre cuidando el auto, esto a la hora de competir a nivel sudamericano es un dato no menor. Cuentan con la asistencia del Zeballos Rally Team, equipo que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en situaciones límites.
En el correr del día las tripulaciones recorrerán las pruebas especiales y sobre las 21:00 hrs se dará comienzo oficialmente cuando se lleve a cabo la largada simbólica en el sambódromo situado sobre la hermosa rambla de Encarnación.