Volkswagen Ameo se lanzó en la India


Volkswagen |
Volkswagen Ameo se lanzó en la India

volkswagen-ameo-2

Volkswagen Ameo se presentó en el recién finalizado Delhi Auto Expo 2016. El nuevo sedán del segmento “B”, se construye a partir de un nivel más alto de piezas y componentes locales en comparación con otros coches de Volkswagen en la India.

El Volkswagen Ameo se producirá en las instalaciones de los fabricantes de Chakan, cerca de Pune en la India, donde la idea es de poner en marcha su producción a finales del 2016.

También te puede interesar: Ex presidente de Ferrari dijo: “No tengo buenas noticias sobre Schumacher”

El nuevo sedán compacto de Volkswagen presenta un interior bien equipado y motores eficientes.

El Ameo ha sido diseñado especialmente para el mercado indio, y parecen haber tomado la inspiración del Polo en su diseño exterior e interior.

Volkswagen-Ameo-Unveil-India-5-1024x576

Si bien la parte delantera cuenta con una larga parrilla y los faros grandes, el diseño trasero se ve convencional con faros traseros en forma de “L” y ligeramente extendidas.

Construido sobre la plataforma del Polo, este sedán sub-compacto cuenta con paragolpes color de la carrocería, apliques cromados en las manijas de las puertas, luz de curva estática, llantas de aleación de 15 pulgadas ‘TOSA’ y un montón de detalles en cromo.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los sueldos más altos de los pilotos de Fórmula 1?

El interior del Ameo es muy similar al Polo, con combinaciones en negro y beige de doble tono con el detalle en plata en la consola central.

Incluye una pantalla central de información y entretenimiento multimedia, compatibles con Bluetooth sistema de audio de 2 DIN, climatizador automático, un multifunción de 3 radios del volante, etc.

Volkswagen-Ameo

En lo que se refiere a las características de seguridad, el Volkswagen Ameo ofrece sistema de antibloqueo de frenos (ABS), y la doble protección airbags en todas sus variantes.

También te puede interesar: La nieve es protagonista en la previa del Rally de Suecia

Características tales como el control de crucero (primero en su segmento), sensor de lluvia (primera en su segmento), cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento, indicador de cambio de carril, frontal y faros antiniebla traseros, inmovilizador electrónico antirrobo y desempañador.

Volkswagen-Ameo-12

Motor y transmisión
Además de las características de la plataforma y el diseño, el sedán compacto también comparte línea de motores con su hermano de cinco puertas. El Volkswagen Ameo se ofrecerá con dos opciones de motor: diesel y de nafta.

Alimentación de la variante a naftazz es un motor de 1.2 litros MPI de tres cilindros que pone a 74bhp pena potencia a 5.400 RPM frente a 110 NM de torque a 3,750RPM.

El modelo diesel es propulsado por un motor de 1.5 litros TDI de cuatro cilindros que genera 88.7bhp de potencia y 230 NM de par motor.

Presenta transmisión manual de 5 velocidades y automática DSG de 7 que estará solo disponible en la variante diesel.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS