La nieve es protagonista en la previa del Rally de Suecia


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La nieve es protagonista en la previa del Rally de Suecia

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Las condiciones meteorológicas no son las mejores en la previa del Rally de Suecia, ya que hay escases de nieve y hielo.

De igual forma, se esperan unas once horas de temperaturas extremas capaces de mejorar los pisos para los días de reconocimiento el cual fueron aplazados para hoy y el jueves.

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Según la prensa oficial, comentaba que la especial arranca en Suecia, para poco después cruzar la frontera con Noruega y terminar de nuevo en Suecia en la PE1, donde el camino pareciera estar en buenas condiciones.

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Luego en la PE2 se pasa a Noruega, donde la nieve estaba a punto de deshacerse y había bastante barro, pero en el fondo de la superficie había una capa de hielo pulida que era muy resbaladiza, comentaba la prensa oficial del WRC.

Por otra parte, Sébastien Ogier fue el que más criticó la actual situación de los tramos de la zona sueca, ya que las especiales noruegas que se disputarán el viernes lucen un espléndido manto blanco tras la nieve caída durante las últimas horas.

El tricampeón del Mundo de Rallyes ha asegurado al periódico sueco Värmlands que mientras los tramos de Noruega se encuentran en perfectas condiciones, no puede decir lo mismo de los tramos suecos.

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El piloto de Volkswagen ha llegado a calificar de idiota la decisión de los organizadores de continuar adelante con la prueba.

“No sé lo que estamos haciendo aquí, es inútil. No sé quién tomó esta decisión pero es completamente idiota. Hemos visto las dos mejores especiales del Rally en Noruega, pero eso es todo. El resto no es aceptable para mí. No entiendo ni por qué hacemos los reconocimientos. Destruimos los caminos sin razón. Salvo el TC3 y TC4, el resto es propio de un rally de tierra. No es seguro correr así con clavos.”

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El Rally de Suecia se convertirá en una competencia muy dura, de tipo supervivencia, donde los pilotos tendrán que afrontar los riesgos de mantener el coche dentro de las estrechas pistas forestales y tratando de trazar de la forma más limpia posible.

La pérdida de los clavos también será un factor clave. En las zonas de barro de las partes de menor altitud, se corren riesgos de perder los mismos, (384 por cada rueda), lo que puede hacer aún más difícil de controlar el coche cuando se llegue a las placas de hielo.

 

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