La Fórmula Uno no es la misma de antes. Los autos no hacen ruido, las carreras no son interesantes y siempre ganan los mismos. El espectáculo no es atractivo; “no vende”. Son algunas de las afirmaciones que se hicieron en los últimos años con respecto a la máxima categoría de monopostos a nivel mundial. Ciertas o no, todas tienen su cuota de validez.
El Campeonato Mundial y todo su gigantesco “circo” siguen al firme. Este año son 21 los grandes premios pactados y, por si fuera poco, se suma una nueva escudería, el Haas F1 Team, equipo que utilizará chasis Dallara impulsado por las unidades de potencia provistas por Ferrari.
Hoy comienza la actividad oficial 2016, con los primeros ensayos libres de pretemporada en el Circuito de Cataluña.
Allí comenzarán a verse las caras los equipos; pondrán en pista sus nuevos modelos y muchos pilotos tendrán su bautismo de fuego. Claro que todo esto hay que tomarlo con “pinzas”. Son simples jornadas de pruebas en las que las principales escuderías no pondrán toda la carne en el asador, lógicamente. Para eso, habrá que esperar hasta el 20 de marzo, cuando se dispute la fecha inaugural en Australia.
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Entre las novedades del calendario, se destaca netamente el ingreso de Azerbaiyán, que el 19 de junio será sede del Gran Premio de Europa. Falta confirmar el Gran Premio de Estados Unidos, a disputarse en Austin, Texas, fijado condicional para el 23 de octubre.
Y con la llegada de nuevos mercados, cada vez es mayor la brecha abierta con respecto a la cantidad de grandes premios europeos tradicionales en relación al total de fechas del calendario. Este año solo serán nueve de los 21 previstos. La Fórmula Uno no es la misma de antes.
Mercedes y Ferrari son los grandes candidatos:
En el rubro equipos y pilotos, no se esperan mayores novedades. Todo indica que la temporada volverá a tener como gran protagonista a Mercedes, dominador de los últimos torneos con Lewis Hamilton (bicampeón) y Nico Rosberg. El gran rival parece ser Ferrari, con los excampeones Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que pugnarán por calzarse nuevamente la corona.
Williams tiene un buen chasis y disfruta las bondades del motor Mercedes. Pero Felipe Massa y Valtteri Bottas no están a la altura de ser protagonistas.
Red Bull mantuvo su alianza con Renault, a pesar de los grandes problemas que tuvieron. Ahora la unidad impulsora se denomina TAG Heuer. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat pueden ser visitantes del podio.
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Sahara tuvo buenas labores parciales. Dispone del impulsor Mercedes y eso le da un gran beneficio. Sin dudas, Nico Hulkenberg está por encima de Sergio Pérez. Renault por su parte, compró a Lotus y este año vuelve como escudería oficial. Todo un desafío, con dos jóvenes pilotos: Kevin Magnussen y el debutante británico Jolyon Palmer.
Luego de la desastrosa temporada 2015 (la peor en décadas), McLaren tratará de recuperar terreno perdido. Se espera una superior performance del impulsor Honda. Tiene pilotos de experiencia: Fernando Alonso y Jenson Button.
La gran incógnita es el equipo debutante, el Haas F1 Team que utilizará chasis Dallara impulsados por Ferrari. Sus pilotos serán Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez.