El 19 Capitales cada vez más cerca


19 capitales historico |
El 19 Capitales cada vez más cerca

19-capitlaes-historico-3

Se realizó el sorteo de los números con un total de 150 inscriptos, el “Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico” se prepara para celebrar su 13ª edición, en carácter de prueba internacional de tipo único en el Uruguay contemporáneo.

En esta edición, el evento tendrá su epicentro inicial en el Sofitel Montevideo Casino Carrasco de Montevideo, donde el domingo 28 de febrero al mediodía comienza el “Parque Cerrado” y a las 18 horas el encuentro de participantes con directores y comisarios deportivos.

También te puede interesar: Se viene el 19 Capitales Histórico

A las 20 horas, desde la rampa ubicada al frente del hotel se concretará la largada simbólica de la competencia cuyo comienzo oficial se iniciará el lunes 29 de febrero, en la planta de El País en ruta 1, donde luego comenzará la primera etapa de la competencia desde el mojón 19, estación Ancap de la Ruta 5.

19-capitlaes-historico-1

De allí se pondrán en marcha pilotos de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Reino Unido. Con autos o modelos que hayan competido en la 19 Capitales del año 1968 a 1981 y en los Grandes Premios argentinos. En esa primera etapa transitarán, en rutas nacionales y caminos departamentales de Canelones, Florida, Durazno, Flores, San José y Colonia, sitio patrimonial que oficiará de cierre de esa primera etapa.

La segunda etapa de este 19 Capitales Histórico saldrá el martes 1º de marzo de Colonia para seguir por Carmelo, Nueva Palmira, Dolores, Mercedes, Fray Bentos, Young, Paysandú y Salto.

Es de esta última ciudad que el miércoles 2 de marzo los autos emprenderán la tercera etapa que esquivará Artigas debido al mal estado de los caminos y llegará a Rivera, pasando por Tacuarembó.

rally-punta-del-este-sports-y-clasicos-6

El jueves 3 de marzo será día libre con almuerzo en el autódromo de Rivera.

La cuarta etapa, el viernes 4 de marzo, saliendo de Rivera y pasando por Tacuarembó, Melo, Treinta y Tres, José Pedro Varela y Maldonado.

De Punta del Este saldrá la última etapa que luego de ir a Rocha, Aiguá y Minas, apuntará a Montevideo donde en el Hotel Sofitel a la noche se materializará la ceremonia de premiación.

Como dijo el experto Carlos Ubillos, “esta es la competencia deportiva automovilística con mayor presencia de pilotos departamentales e internacionales.”

rally-punta-del-este-sports-y-clasicos-2

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS