Chevrolet comenzó oficialmente la preventa de la nueva Captiva PHEV en Uruguay, su primer modelo híbrido enchufable (plug-in hybrid) en el país. Con este lanzamiento, la marca del corbatín refuerza su apuesta por la electromovilidad y la innovación tecnológica, sumando por primera vez la tecnología híbrida enchufable a uno de los portfolios más amplios del mercado uruguayo.
La nueva Captiva PHEV será comercializada exclusivamente en su versión Premier, que ofrece gran habitabilidad y sofisticados sistemas que aportan altos niveles de confort y seguridad, junto con una motorización de última generación basada en un sistema híbrido enchufable (PHEV). Esta tecnología combina un propulsor convencional a combustión con un motor eléctrico, entregando una potencia combinada de 201 HP y un torque máximo de 310 Nm.
“En un mercado que evoluciona con rapidez hacia alternativas de movilidad más eficientes, tecnológicas, versátiles y confiables, la nueva Chevrolet Captiva PHEV es un hito que representa la ambición de General Motors de liderar la electromovilidad en Uruguay y la región. Reforzamos así nuestro compromiso con los vehículos de nuevas energías (NEVs), que apuntalan nuestra visión de una movilidad sustentable triple cero: Cero emisiones, Cero accidentes y Cero congestionamientos. Este nuevo SUV nos permite ofrecer una alternativa inteligente, sofisticada, confortable y segura para las familias uruguayas”, destacó Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay.
Por su parte, Felipe Klimas, líder de Marketing de General Motors Uruguay, remarcó que “el inicio de la pre-venta de la nueva Captiva PHEV en Uruguay, nos permitirá medir el interés de nuestros clientes en esta propuesta que combina lo mejor de los dos mundos y que se traduce en una autonomía de más de 1.000 kilómetros en mayor confort y espacio con esta nueva generación de Captiva, pensada para las familias uruguayas”.
Diseño exterior e interior
Al igual que la Chevrolet Captiva EV, la versión híbrida presenta un diseño moderno y sofisticado con un toque aerodinámico y deportivo, que la destaca entre los SUVs medianos. En el frente luce su parrilla en tono negro High Gloss, con paragolpes color carrocería y faros delanteros LED tipo proyector con DRL LED.
En los laterales, su estética se realza con líneas fluidas y llantas de aleación de 18”, que junto con las barras de techo en negro refuerzan su carácter urbano y elegante. La parte trasera está enmarcada por luces traseras full LED y un gran portón posterior con apertura y cierre eléctricos.
En el interior, en un ambiente moderno, tecnológico y sofisticado, el confort se eleva con terminaciones delicadas y materiales suaves al tacto. Incorpora asientos de eco-cuero en dos opciones de color (Jet Black o Beige Sandy), volante deportivo multifunción, tablero digital de 8,8” y una consola central dominada por la pantalla multimedia MyLink de 15,6”.
Además, ofrece techo solar panorámico, amplio equipamiento de confort y seguridad, y una destacada habitabilidad gracias a sus 4.745 mm de longitud, con capacidad para cinco pasajeros y un baúl de 532 litros, ideal para viajes y uso familiar.
Potencia y performance
El sistema híbrido enchufable de la nueva Chevrolet Captiva PHEV combina un motor a gasolina de 1.5 L con una batería de 20,5 kWh de capacidad. En conjunto, entregan una potencia máxima combinada de 201 HP y un par máximo de 310 Nm, ofreciendo una autonomía total superior a los 1.000 kilómetros.
En ámbitos urbanos, puede desplazarse en modo 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 90 kilómetros en modo EV (ciclo NEDC), brindando un andar silencioso y de rápida respuesta. De manera inteligente, el sistema de combustión asiste cuando el conductor requiere mayores velocidades o trayectos más extensos.
Durante todo el funcionamiento del vehículo, el sistema eléctrico se recarga también mediante frenos regenerativos, recuperando energía en las etapas de frenado y desaceleración.
La batería puede cargarse mediante un cargador rápido de corriente continua tipo CCS2 o conectada a corriente alterna domiciliaria, con una potencia de hasta 6,6 kW. Este conjunto se asocia a una transmisión automática DHT (Dedicated Hybrid Transmission), con tracción delantera.
El vehículo incluye un cargador de emergencia que permite carga domiciliaria sin necesidad de instalar un cargador rápido.
Equipamiento de alto nivel
La nueva Chevrolet Captiva PHEV 2026 está dotada con un completo nivel de confort y seguridad. Entre los principales elementos se destacan:
- Espejos exteriores eléctricos, rebatibles y calefaccionados
● Encendido automático de luces con sensor crepuscular
● Aire acondicionado digital
● Volante multifunción deportivo con cobertura de microfibra
● Sensor de lluvia con ajuste automático
● Butaca del conductor con regulación eléctrica en 6 direcciones
● Techo solar panorámico
● Tapizados de eco-cuero (Negro o Arena)
● Ventanillas eléctricas con función One-Touch
● Easy Entry: apertura de puertas por aproximación de llave
Tecnología
La Captiva PHEV incorpora un sistema multimedia de última generación, con:
- Panel de instrumentos digital de 8,8”
● Pantalla LCD táctil de 15,6”
● Android Auto y Apple CarPlay
● Bluetooth y Audio Streaming
● Sistema de sonido con seis parlantes
● Cuatro puertos USB (dos delanteros y dos traseros)
Seguridad
Uno de los puntos destacados de la Captiva PHEV es su completo equipamiento de seguridad activa y pasiva, incluyendo asistencias avanzadas a la conducción:
- Control de crucero adaptativo (ACC)
● Alerta de colisión frontal (FCW)
● Frenado autónomo de emergencia (AEB)
● Asistente de salida de carril (LDW) con corrección de volante (LKA)
● Cámara 360° con líneas guías
● Sensores de estacionamiento traseros
● Control electrónico de estabilidad (ESC)
● Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
● Anclajes Isofix
● Frenos a disco en las cuatro ruedas
● Luces altas automáticas
● Rueda de auxilio
Precio, colores y garantía
La Captiva PHEV inicia su pre-venta en Uruguay, con un precio de US$ 39.990. Cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, mientras que su batería eléctrica está cubierta por ocho años o 160.000 kilómetros, reafirmando el compromiso de Chevrolet con la calidad y la confianza del cliente.
La Captiva PHEV está disponible en los siguientes colores: Blanco Perla, Arena Metálico, Gris Intenso, Azul Alba y Rojo.
