Maserati Gran Cabrio Sport


maserati |
Maserati Gran Cabrio Sport

maserati-ghibli-lanzamiento (60)

Por primera vez en la historia del mercado automotriz uruguayo, se trajo al país una Maserati Gran Cabrio Sport, uno de los modelos más icónicos descapotables del mundo y que marca un nuevo rumbo en nuestro país.

El Gran Cabrio Sport es el primer descapotable de la marca con sede en Módena que cuenta con cuatro plazas auténticas. Teniendo como base al Maserati Gran Turismo, este modelo presenta un perfil dinámico, elegante y de neto espíritu deportivo, siendo un fiel representante del ADN de la marca italiana creada hace 102 años. Es un modelo que inaugura una nueva etapa en la rica historia de la marca del tridente.

También te puede interesar: Maserati Ghibli y GranCabrio Test Drive

Sin dudas que uno de los aspectos más llamativos del Gran Cabrio Sport es su capota de tela (tri capa, para lograr el máximo confort y aislamiento acústico), la cual lo liga además a la más auténtica tradición de este tipo de modelos y le otorga un alto nivel de refinamiento y estilo. Otro aspecto que caracteriza a este estupendo modelo es la longitud del capó, el cual está surcado por el ya clásico relieve en forma de “V”, afinándose hacia adelante, para otorgarle una personalidad muy especial, fruto de avanzados y muy cuidados estudios aerodinámicos, entregándole una imagen lateral de alto dinamismo.

 

Lanzamiento Maserati Punta del Este

Lanzamiento Maserati Punta del Este

El interior es amplio, cómodo, lujoso y altamente sofisticado, con una cuidada combinación de habitabilidad, confort y elegancia, con una gran atención a todos los detalles y equipamientos.

El espacio (superior al promedio de otros modelos de su segmento) es suficiente para darle cabida cómodamente a cuatro pasajeros.

La caracterizada empresa italiana Poltrona Frau ha producido el cuero con el que se ha tapizado el interior del Gran Cabrio Sport, trabajándolo en forma artesanal para lograr un estupendo efecto, tanto táctil como visual. A su vez, los elementos decorativos están realizados en maderas nobles, presentándose varias opciones al respecto.

maserati-ghibli-lanzamiento (72)

Un especial cuidado se le ha realizado en la puesta a punto del sistema de climatización, para lograr la máxima eficiencia y comodidad ambiental, tanto con la capota abierta como cerrada. El muy bien desarrollado sistema, reconoce en forma directa las condiciones de uso en las que se encuentra y programa automáticamente la emisión de la mezcla de aire para mantener la temperatura seleccionada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Maserati GranCabrio está equipado con un motor V8 de 4.691 cc., de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia de 450 CV, contando con las características tecnológicas de todos los impulsores de Maserati, que permiten lograr importantes valores de potencia específica, con una gran suavidad en la conducción y un funcionamiento sumamente silencioso. Este motor ha sido diseñado por Maserati y fabricado por Ferrari.

También te puede interesar: Lanzamiento de Maserati en Punta del Este

La caja de cambios ZF es automática, de seis velocidades con convertidor hidráulico de par, lo que incrementa la comodidad y al mismo tiempo mantiene inalterada la característica deportividad del motor V8. Los modos de funcionamiento son cuatro: Auto Normal, Auto Sport, Auto Ice y Manual). En el modo «Manual», el conductor selecciona las marchas directamente de modo secuencial, accionando la palanca del cambio o las levas del volante.

 

Maserati GranCabrio

Maserati GranCabrio


La performance de la Gran Cabrio Sport queda de manifiesto al lograr una aceleración de 0 a 100 kph en 5 segundos, contando con una velocidad máxima de 285 kph.

Otro de los aspectos más destacables en la Gran Cabrio Sport, es que presenta una distribución de pesos sumamente equilibrada con una carga levemente superior en el eje trasero: el 49% en el eje delantero y el 51% en el trasero con la capota cerrada o en caso de circular con la capota abierta, sse transforam en un 48% en el eje delantero y un 52% en el trasero.

Además, la distribución de pesos también está signada por la colocación del motor, que está instalado por detrás del eje delantero, los cual se traduce en un comportamiento más fiable y previsible, que facilita la conducción y mejora la estabilidad y la seguridad.

 

Lanzamiento Maserati Punta del Este

Lanzamiento Maserati Punta del Este

Este estupendo modelo está equipado de serie con amortiguadores de gas de aluminio dotados del sistema electrónico Skyhook, que controla la amortiguación de forma continua y automática. Esta solución adapta

instantáneamente la suspensión en función del estilo de conducción y el estado de la calzada, ofreciendo de esa manera el más alto nivel de comodidad, confort y seguridad. En el modo Sport, la suspensión se vuelve más dura, produciendo ángulos de balanceo reducidos.

El excelente comportamiento dinámico del coche se supervisa mediante el control electrónico de la estabilidad MSP (Maserati Stability Program), que corrige cualquier indicio de derrape mediante la reducción del par motor. Gracias a la incorporación del ABS y el EBD, el sistema también neutraliza el bloqueo de las ruedas durante el frenado y, además, en las vías de tránsito que ofrecen poca adherencia, evita tanto el deslizamiento durante la aceleración como el bloqueo de las ruedas motrices al reducir marchas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en maserati

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS