Gonzálo “Gonchi” Rodríguez cumpliría hoy 45 años


Gonchi |
Gonzálo “Gonchi” Rodríguez cumpliría hoy 45 años

gonzalo-gonchi-rodriguez-sonrisa

Gonchi de chico siempre corrió atrás de sus sueños, correr era el aire que respiraba. Siendo hijo de un corredor, se crio rodeado de automovilismo aprendiendo a manejar a los 9 años.

Ya a los 14 años, se veían sus grandes dotes de piloto en Karting, donde 3 años más tarde comenzara a intercalarlo con fórmula 4.

En 1992 comenzó su carrera internacional donde debió desempeñar otros roles en los equipos ya que no contaba con los recursos económicos suficientes. Eso lo llevo a tener que barrer talleres o hacer de chofer en España para poder continuar con sus sueños.

gonzalo-gonchi-rodriguez-formula

En 1998 llega a la fórmula 3000 o formula 1 junior, en el equipo “Astromega”, finalizando el campeonato en 3er puesto peleando directamente con Juan Pablo Montoya, piloto que más adelante correría en fórmula 1.

El año 1999 marco su consagración como piloto y logrando ganar el gran premio de Mónaco en fórmula 3000, además, fue el primer uruguayo en escuchar el himno nacional y ver izar la bandera uruguaya en ese circuito.

Su humildad y su sonrisa eran su sello personal; con estilo propio y mucha garra en cada carrera acaparaba la atención del mundo.

Los valores lo ayudaron a seguir adelante en cada carrera para cumplir con cada objetivo. Puso mucho esfuerzo y dedicación logrando ser un gran ejemplo para el automovilismo uruguayo y mundial.

También te puede interesar: Maserati Ghibli y GranCabrio Test Drive

Para Gonchi, cada competencia no era solo ganar, sino conseguir el respeto y afectos de sus compañeros y rivales. Cada carrera terminada era un sueño cumplido.

Muchos amigos de Gonchi, recordaron y homenajearon a este gran piloto uruguayo en el día de hoy, las redes sociales se inundaron con material, fotos y recuerdos de Gonchi.

La Fundación Gonzálo Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter.

Saludo-de-fundacion-gonchi

Mario Rosa, periodista especializado del motor publicó en su cuenta de Facebook

Saludo-de-mario-rosa-gonchi
Santiago Urrutia, no dejó pasar la oportunidad para recordar a un grande en su cuanta de Face y de Twitter.

Saludo-de-santiago-urrutia-a-gonchi

Más en Gonchi

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS