Gonchi de chico siempre corrió atrás de sus sueños, correr era el aire que respiraba. Siendo hijo de un corredor, se crio rodeado de automovilismo aprendiendo a manejar a los 9 años.
Ya a los 14 años, se veían sus grandes dotes de piloto en Karting, donde 3 años más tarde comenzara a intercalarlo con fórmula 4.
En 1992 comenzó su carrera internacional donde debió desempeñar otros roles en los equipos ya que no contaba con los recursos económicos suficientes. Eso lo llevo a tener que barrer talleres o hacer de chofer en España para poder continuar con sus sueños.
En 1998 llega a la fórmula 3000 o formula 1 junior, en el equipo “Astromega”, finalizando el campeonato en 3er puesto peleando directamente con Juan Pablo Montoya, piloto que más adelante correría en fórmula 1.
El año 1999 marco su consagración como piloto y logrando ganar el gran premio de Mónaco en fórmula 3000, además, fue el primer uruguayo en escuchar el himno nacional y ver izar la bandera uruguaya en ese circuito.
Su humildad y su sonrisa eran su sello personal; con estilo propio y mucha garra en cada carrera acaparaba la atención del mundo.
Los valores lo ayudaron a seguir adelante en cada carrera para cumplir con cada objetivo. Puso mucho esfuerzo y dedicación logrando ser un gran ejemplo para el automovilismo uruguayo y mundial.
También te puede interesar: Maserati Ghibli y GranCabrio Test Drive
Para Gonchi, cada competencia no era solo ganar, sino conseguir el respeto y afectos de sus compañeros y rivales. Cada carrera terminada era un sueño cumplido.
Muchos amigos de Gonchi, recordaron y homenajearon a este gran piloto uruguayo en el día de hoy, las redes sociales se inundaron con material, fotos y recuerdos de Gonchi.
La Fundación Gonzálo Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter.
Mario Rosa, periodista especializado del motor publicó en su cuenta de Facebook
Santiago Urrutia, no dejó pasar la oportunidad para recordar a un grande en su cuanta de Face y de Twitter.