Sonic Racing Cup para Arizaga


Sonic Racing Cup |
Sonic Racing Cup para Arizaga

sonic-racing-cup-animales-sin-hogar (3)

Emoción en pista y donación a Animales Sin Hogar.

La última etapa de la Sonic Racing Cup se disputó en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar y el floridense Camilo Arizaga se coronó campeón, gracias a los puntos que tenía acumulados en el playoff. La ganadora de la carrera final fue la riverense Carolina Larratea, quien se ubicó segunda en la general, seguida por Gonzalo Viñas.

En la jornada se destacaron también las actuaciones de la pandense Carolina Cánepa, que estuvo entre los primeros lugares en varios momentos de la carrera y fue una figura destacada durante todo el campeonato. Además, Luis Fabini y Fernando Zuffo demostraron su carácter de pilotos de primera categoría.

También te puede interesar: Audi Q7: El más eficiente y ligero de su clase

Fabini ocupó el tercer escalón de la carrera final, en un podio encabezado por Larratea y secundado por Arizaga. Todos ellos, junto a pilotos de la talla de Cecilia Morales y Juan Pablo Fabini, además de varios corredores nacionales y extranjeros que se sumaron a diversas etapas, hicieron de la Sonic Racing Cup una experiencia memorable para el automovilismo uruguayo.

El cierre del certamen, primero monomarca de competición de pista en Uruguay, contó con el componente especial del cierre del Desafío Chevrolet. Con esta iniciativa la marca se planteó el objetivo de incorporar a tres personajes conocidos en el torneo como condición para donar una camioneta modelo N300 a la ONG Animales sin Hogar.

sonic-racing-cup-animales-sin-hogar (1)

La convocatoria estuvo liderada por la modelo y movilera Martina Graf, madrina de la organización, quien fue la encargada de convocar a comienzos de 2015 al periodista deportivo Alejandro Figueredo para ser el primero en sumarse al Desafío. Figueredo corrió y le pasó la posta a la conductora y también modelo Patricia Wolf, mientras que el empresario Gustavo Zerbino, sobreviviente de la Tragedia de los Andes, cerró la última etapa.

Chevrolet contribuye de manera permanente con Animales sin Hogar, realizando aportes para la compra de alimentos de la organización, que se encarga de rescatar y atender a cientos de animales de diversas especies. Con doce años de funcionamiento, la ONG celebró este año su aniversario con un reconocimiento a la marca por su respaldo. La camioneta donada permitirá trasladar a los animales hacia y desde el refugio, en condiciones seguras y ágiles para actuar de inmediato ante cualquier emergencia.

También te puede interesar: Fernando Rama logró la triple corona

Como en toda la competencia, durante la etapa final los participantes de la Sonic Racing Cup utilizaron vehículos Sonic acondicionados especialmente para la carrera por el equipo técnico de la marca. Los autos tienen motores Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas, y parámetros modificados por software sobre el dinamómetro, capaces de alcanzar 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

sonic-racing-cup-animales-sin-hogar (2)

La Sonic Racing Cup es impulsada por Chevrolet con el objetivo de descubrir e integrar a nuevos talentos al automovilismo nacional. Su diseño ofrece la posibilidad de que conductores amateur, que crean tener las condiciones para ser pilotos de competencia, se sumen y participen en la carrera que deseen. En cada instancia reciben los automóviles acondicionados y son acompañados por el equipo técnico de la marca en el proceso.

También te puede interesar: Toyota Hilux

Con el mismo ánimo de integración, la Sonic Racing Cup busca fomentar la inclusión de mujeres en todas sus carreras. Este año no solo se logró el objetivo, sino que Carolina Larratea se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en el automovilismo nacional y llegó a la última fecha con posibilidades claras de consagrarse campeona. Además, se destacó la participación de Carolina Cánepa, quien ocupó puestos destacados en varias etapas.

Más en Sonic Racing Cup

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS