Charlamos con Nicolás Collazo; Su debut en el Rally del Atlántico


Entrevistas |
Charlamos con Nicolás Collazo; Su debut en el Rally del Atlántico

nicolas-collazo-rally-atlantico-2015 (2)

Charlamos con Nicolás Collazo, uno de los tantos pilotos que ha podido desempeñar esta actividad en las 3 principales áreas del deporte motor:  Karting, Pista y ahora también Rally.

Jonathan Núñez: Nico, bienvenido a Motorsports, es un verdadero placer que estés aquí con nosotros.

Nicolás Collazo: Gracias Jona, la verdad que con ustedes me siento como en casa, da gusto poder charlar de automovilismo con ustedes.

JN: ¿Cuál fue el motivo por el cuál te dieron ganas de correr Rally?

NC: Bueno siempre tuve ganas de correr en rally, es algo que siempre me encanto, iba siempre a acompañar a mi padre y tío cuando ellos corrían. Y siempre estuvo el bichito de en algún momento subirme a correr.

JN: ¿Cuáles eran las expectativas? ¿Se cumplieron?

NC: Mira, tanto mis expectativas como la de Jose Luis Matos, mi copiloto, eran las de largar y llegar. Con eso solo nos íbamos re conformes. Si las re cumplimos, y lo disfrutamos más de los que imaginábamos, el haber conseguido el segundo puesto en la categoría fue algo extra y que nunca lo habíamos ni imaginado. Nosotros queríamos largar y disfrutar de la carrera y no romper nada para llegar y eso fue lo que hicimos.

nicolas-collazo-rally-atlantico-2015 (3)

JN: ¿Qué diferencia sentiste en pasar de correr en asfalto a los pisos de balastro? ¿Cómo te sentiste con las Pruebas especiales mixtas?

NC: Fa la verdad me encanto, fue una buena experiencia, el asfalto es algo similar a lo que nosotros corremos siempre pero con el condimento extra de las ruedas y que venias con un aire en la rueda que no sabias cual era, porque venís de la tierra y viene ya con una temperatura que capaz que no era la ideal para el asfalto, pero el auto se comporto excelente y lo pudimos disfrutar muchísimo. El manejo era completamente distinto en la tierra por ejemplo había que evitar que la cola del auto salga y en el asfalto era al revés uno tenía que hacer sacar la cola para que la trompa pudiera ingresar mejor. Yo creo que nos pudimos adaptar de buena forma y no cometer ningún error.

También te puede interesar: Audi Q7: El más eficiente y ligero de su clase

JN: ¿Cómo se entendieron con José Luis Matos? ¿Cómo se sintió el con la hoja?

NC: Nos entendimos muy bien por suerte, fuimos aprendiendo los dos de a poco a hacer las cosas, somos los dos nuevos en esto entonces ninguno tenía idea de nada, por suerte hubo mucha gente que nos dio una mano y nos explico las cosas y nos facilito bastante eso. Igual hubo que trabajar un poco en cómo nos comunicábamos con la hoja pero creo que salió todo bien y nos entendimos mejor aún.

JN: ¿Cuál fue el momento más complicado del fin de semana?

NC: Pa… el momento más complicado fue antes de la largada, el sábado por la mañana cuando fuimos a prender el auto para largar se exploto el múltiple y se salió de lugar, fue minutos antes de largar!!! ya estábamos con los cascos puestos y todo!!! y había que solucionarlo para poder largar y con mucha garra se pudo solucionar a tiempo y llegar sin ningún problema.

nicolas-collazo-rally-atlantico-2015 (4)

JN: ¿Anécdota del fin de semana?

JN: Creo que eso mismo, cuando estábamos para largar y tuvimos que solucionar eso y solo nosotros podíamos tocar el auto y me saque el mameluco, casco y ropa ignífuga y dije; “esto no me va a dejar tirado antes de largar!!” y me puse a meter mano para arreglarlo y lo arregle con Jose para largar sobre la hora.

También te puede interesar: Fernando Rama logró la triple corona

JN: ¿Qué sentiste en la bajada del Penitente al ver tanta gente?

NC: Fue algo increíble, yo había sentido una vez esa misma sensación en la carrera de Piriápolis en el 2010 y es algo espectacular, se siente todo el aliento y apoyo de la gente y te llena de alegría y fuerza para seguir corriendo.

nicolas-collazo-rally-atlantico-2015 (1)

JN: ¿Volverías a correr otra carrera de Rally?

NC: Si por supuesto que sí, me encanto,  fue una experiencia inolvidable. Seguro que el año que viene me voy a subir a otra fecha!

También te puede interesar: Toyota Hilux

JN: ¿Qué diferencias sentiste a favor y en contra entre el Rally y la Pista?

NC: Son cosas completamente diferentes, se disfrutan de diferente forma, no hay una mejor que la otra, son las dos cosas muy buenas.

33rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja

JN: Saluda a quien quieras y mándale un mensaje a la gente.

NC: Lo disfrute muchísimo y es un sueño cumplido, me encanto la experiencia y voy a volver a repetirla seguro, y se disfruta más cuando lo haces con gente como Jose Luis que es una persona que conocí estos años en la Mercedes-Benz y hicimos una amistad muy buena tanto con él como con su familia y esas cosas son las que después de las carreras uno se lleva y son muy lindos recuerdos.

Más en Entrevistas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS