En el circuito del Polideportivo “Ciudad de Mercedes” se disputó el pasado fin de semana, el Gran Premio “Soriano, Departamento Fértil”, con la organización de la Asociación de Corredores de Gran Turismo, contando con la participación de las tres categorías monomarcas Mercedes-Benz: la Super Premium Race y la Premium Race, conjuntamente con su división Light.
Tras haber disputado las dos fechas anteriores del certamen en la República Argentina junto al TC2000 (en los autódromos de Rafaela y La Plata, respectivamente), se produjo de esa manera el regreso de la actividad a Uruguay, en este caso con la disputa de una doble fecha, visitando nuevamente el circuito mercedario. El sábado se desarrolló la quinta etapa del certamen, mientras que el domingo fue el momento de disputar la sexta fecha de calendario. El final de la temporada de la ACGT también tendrá como escenario al autódromo de Mercedes, estando fijado para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.
También te puede interesar: Vero y Garese ganaron en la Premium Race
Nicolás Collazo fue el gran dominador de la doble fecha de la categoría Mercedes-Benz Super Premum Race, concretando una estupenda y exitosa gestión, ganando las dos carreras disputadas, alejándose de sus perseguidores en el certamen y logrando además el triunfo que, de acuerdo al reglamento del Campeonato Uruguayo de la Asociación de Corredores de Gran Turismo, un piloto necesita obtener en forma indispensable para ser consagrado campeón.
Y en el caso de Collazo, cumplió con ese fundamental requisito, logrando esa doble victoria que lo afianza y lo consolida en el liderazgo del campeonato, contando además con una buena ventaja sobre sus rivales. El sábado se disputó la quinta fecha del certamen, en la cual, la primera serie la ganó el pandense Ignacio Moreira, con Daniel Rostro (que reapareció tras el accidente que sufriera en la carrera disputada en Rivera) ubicándose como escolta y Diego Martínez quedándose con tercer lugar.
La segunda serie tuvo como ganador a Juan Manuel Casella, seguido por Michell Bonnin y el riverense Fernando Vaz. Para la competencia final, Moreira largaba desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Casella. La segunda fila la integraban Rostro y Bonnin, seguidos por Vaz y el “Pingüino” Martínez.
El líder del campeonato, Nicolás Collazo, largaba desde el séptimo lugar.
El desarrollo de la competencia marcó al comienzo una interesante lucha por la vanguardia, con Moreira y Casella intercambiando el liderazgo. Collazo comenzaba a superar rivales y se colocaba tercero, dando lugar a un atractivo duelo. Moreira se fue de largo en el curvón, quedando relegado. Casella y Collazo eran los que peleaban por la vanguardia entonces. Llegando a mitad de la carrera Collazo pasó a liderar las acciones y comenzó a sacar ventajas en forma paulatina, tomando distancia rápidamente sobre sus perseguidores. Atrás, Casella, Rostro y Bonnin buscaban un lugar en el podio. En la vuelta 11 se produjo el ingreso del auto de seguridad, neutralizando las acciones. Al reiniciarse, faltando cuatro vueltas para el final, Collazo apeló a toda su experiencia y condiciones y rápidamente se separó de sus rivales, para lograr la victoria sin problemas. Casella arribó en la segunda posición y el tercer escalón del podio fue para Rostro.
Collazo repitió victoria el domingo en la sexta fecha.
En la sexta fecha, disputada el domingo, la primera serie tuvo como ganador a Nicolás Collazo, escoltado por Juan Manuel Casella. Daniel Rostro terminó en la tercera posición. En la segunda serie triunfó Michell Bonnin. Ignacio Moreira fue segundo y José Luis Matos quedó en el tercer lugar. Collazo largó primero en la final, con Bonnin como escolta. Más atrás largaban Casella, Moreira, Rostro y Matos. Apenas iniciada la competencia, Bonnin superó a Collazo, dejándolo segundo, seguido por José Luis Matos que concretó una muy buena largada. Luego se ubicaban Moreira y Casella. Pero rápidamente Collazo recuperó el liderazgo, dejando a Bonnin como escolta. Atrás, Matos, Casella y Moreira mantenían un interesante duelo por el tercer escalón del podio, tratando a su vez de no perder distancia con quienes los precedían. Hasta que se produjo un toque de Casella a Matos, por el cual Casella fue penalizado con un “stop & go” en boxes, quedando retrasado, mientras Matos posteriormente abandonaba.
Las distancias entre los primeros se fueron estirando, y cada uno se fue consolidando en su posición con el paso de las vueltas. Así, sin mayores exigencias, Collazo llegó a una cómoda victoria, con más de cinco segundos de ventaja sobre su escolta. Un triunfo fundamental para sus aspiraciones de ser campeón, porque ya se había sacado la “mochila” de tener que ganar obligadamente una fecha al menos de acuerdo a lo que marca el reglamento del certamen uruguayo, pero además, con la ventaja de seguir sumando diferencias sobre sus rivales.
Sobre el final, Moreira superó a Bonnin y terminó segundo y sigue prendido en la lucha por la corona, mientras que Bonnin se subió al tercer escalón del podio. El final de la temporada del campeonato uruguayo de la ACGT también tendrá como escenario al autódromo de Mercedes, estando fijado para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.
Falta definir si se realizará una doble fecha como aconteció este pasado fin de semana, para de esa manera completar el campeonato con ocho fechas o, si por el contrario, tal como estaba previsto, se disputará únicamente la séptima fecha del calendario, dando por finalizada de esa manera la temporada de las monomarcas Mercedes-Benz.