Vero y Garese ganaron en la Premium Race


Premium Race |
Vero y Garese ganaron en la Premium Race

Mercedes Benz Premium Race (5)
Ignacio Vero ganó la quinta fecha de la Mercedes-Benz Premium Race, mientras que la sexta tuvo como vencedor a Facundo Garese, luego de un gran fin de semana que marcó el retorno de las categorías monomarca a Uruguay, tras haber disputado las dos fechas anteriores en territorio argentino.

Fueron dos jornadas con lucha por las posiciones de privilegio y un final infartante en la sexta fecha. Por su parte, en la sub clase Light, en la quinta fecha la victoria quedó en poder de Richard Barbachan, mientras que la sexta fecha tuvo como ganador a José Luis dos Santos.  El sábado, Garese ganó la primera serie, escoltado por Andrés de Araújo. Matías dos Santos fue tercero.

En la clase Light, la victoria era para José Luis dos Santos, seguido por Barbachan y Luis Laureiro. La segunda serie quedó en poder de Vero, seguido por Javier Blanco y Nicolás Martínez.  Blanco fue el ganador de la clase Light. Ezequiel Roig fue su escolta y Alejandro Bagnasco terminó en el tercer lugar.  La final tuvo un desarrollo muy atractivo e interesante.

Garese largó desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Vero. La segunda fila era para de Araújo y Blanco, seguidos por Matías dos Santos y Nicolás Martínez. Ya desde el comienzo, Garese asumió el liderazgo, escoltado por Vero, que trataba de no perder distancia. Por su parte, de Araújo se consolidaba en la tercera posición, con la clara intención de sumar buenos puntos para el certamen que lo tiene como líder.

También te puede interesar: Súper fin de semana para Collazo

Las vueltas se fueron desarrollando sin mayores novedades, con Garese liderando y Vero expectante como escolta.
Hasta que sobre el final, Vero comenzó a limar diferencias y se le vino como una tromba a Garese, logrando superarlo en la última vuelta, para quedarse con la victoria, mientras Garese ocupaba la posición de escolta y de Araújo se ubicó en el tercer lugar, sumando buenos puntos para el campeonato.

En la clase Light, finalmente fue victoria de Barbachan, escoltado por Laureiro, con Roig en la tercera posición. En la pista, había terminado primero Blanco, pero fue penalizado con 20 segundos, por lo que cayó en la clasificación hasta el quinto puesto.

Facundo Garese triunfó en la sexta fecha

El domingo, al comenzar la sexta fecha, Garese volvía a demostrar sus condiciones, ganando la primera serie, seguido por Blanco y Martínez. En la clase Light ganaba Blanco. José Luis dos Santos fue segundo y Barbachan tercero.

La segunda serie tuvo casi que como sorpresivo ganador a Leonardo Alonso, en su primera experiencia en la categoría, mostrando destacadas aptitudes. El segundo lugar fue para Santiago Sartori y tercero arribó de Araújo. Ezequiel Roig fue el único participante de la clase Light en esta serie. Para la final, la grilla se integraba con Garese en la “pole position”, escoltado por Alonso. Blanco tercero, Sartori cuarto, Martínez quinto y de Araújo sexto.

Pero por un problema mecánico, Blanco tuvo que ingresar a boxes en la vuelta previa y largó desde allí, en el último lugar.  Rápidamente Garese se adueñó del primer lugar, con Alonso como escolta y Sartori en el tercer lugar, con Martínez cuarto. Las vueltas se fueron sucediendo, sin mayores novedades, pero Alonso no le perdía pisada a Garese.
En la vuelta 10, se produjo el vuelco del auto de Blanco, afortunadamente sin problemas físicos, pero provocando el ingreso del auto de seguridad, neutralizando la carrera.

Al reiniciarse la competencia, Garese, Alonso, Martínez y de Araújo ocupaban las cuatro primeras posiciones.  Poco después, Alonso superaba a Garese. Martínez se mantenía firme en la tercera posición. La pasada por la última curva fue sencillamente impresionante, con los autos de Garese, Alonso de Araújo y Martínez, doblando a la par. Finalmente, la victoria fue para Garese, Alonso fue segundo y de Araújo quedó tercero.  En la clase Light, el triunfo fue para José Luis dos Santos. Barbachan finalizó segundo y Laureiro quedó tercero.

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Premium Race

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS