Petter Solberg campeón de RX


RallyCross |
Petter Solberg campeón de RX

rallycross-mundial-rosario-argentina-2015 (20)

Durante el fin de semana bajo un clima ideal, se disputó la última fecha del Mundial de Rallycross en Rosario, Argentina. El noruego campeón del 2014, Petter Solberg, con su Citroën DS3 era quien llegaba con más chances de repetir el título, ya que contaba con una ventaja de 26 puntos ante su rival directo, el joven sueco Timmy Hansen del equipo Peugeot-Hansen.

El día sábado se realizaron los entrenamientos libres donde la pista jugó un papel fundamental. En las zonas de tierra, comenzó a desprenderse mucho polvo que dificultó la visibilidad de los participantes, el público y las autoridades. Por motivos de seguridad, los comisarios optaron por posponer las series para el día domingo, de esta forma, la organización ganaba tiempo para solucionar este imprevisto.

rallycross-mundial-rosario-argentina-2015 (12)

Hay que resaltar la intensa labor de los organizadores por solucionar este inconveniente, todo su equipo trabajó muy duro durante toda la noche en la pista, utilizando diferentes estrategias con el fin de solucionar el excesivo polvo que levantaban los autos, complicando la visibilidad. Gracias a una mezcla de químicos y sal se pudo mejorar bastante la pista para el día domingo.

También te puede interesar: FIA Rallycross World Championship en Rosario

Ya con los puntos obtenidos en la serie, Petter Solberg largó la final siendo bicampeón del Mundial de RX, sin embargo, pudimos disfrutar de un espectáculo cargado de adrenalina y ver una gran arremetida del piloto noruego.

rallycross-mundial-rosario-argentina-2015 (6)

En la final, Petter Solberg, se retrasa en el tránsito de la primera chicana, perdiendo varios lugares. De a poco, bajo una conducción formidable para el deleite del gran marco de público presente y sin cometer errores, Mr. “Hollywood” comenzó a atacar realizando una gran remontada hasta finalizar en tercer lugar.

También te puede interesar: Se pospone el programa del sábado en el Rallycross

En conferencia de prensa, Petter Solberg decía: “Es increíble ganar otro campeonato , quiero dar las gracias a mi equipo que ha trabajado duro, que han viajado por todo el mundo conmigo y por compartir mi pasión por este deporte fantástico” comentaba muy feliz y emocionado el campeón del Mundial RX, quien celebró la semana pasada su cumpleaños número 41 . “No es fácil ganar un segundo título del Mundial RX porque está lleno de pilotos con talento. Tenemos una gran cantidad de reuniones a futuro con algunos fabricantes, así que veremos qué pasa. Lo más importante es que tengo un equipo fantástico y a mi familia que me apoya. Estaré de vuelta en 2016 con seguridad”.

rallycross-mundial-rosario-argentina-2015 (19)

El piloto sueco Robin Larsson con Audi A3 Supercar fue quien ganó la final del Mundial RX al quedar al frente de la carrera en la que primera curva, luego fue contundente sin cometer errores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en RallyCross

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS