Se pone en marcha la última fecha del campeonato mundial de Rallycross en el autódromo de Rosario “Juan Manuel Fangio”. La pista ha sido modificada preparando este evento de carácter mundial.
Estuvimos recorriendo las instalaciones, viendo la preparación de este espectáculo que albergara miles de personas que llegarán a Rosario de todas partes del mundo.
También te puede interesar: Rodrigo Zeballos al Rallycross
La pista de asfalto tiene varias salientes por tierra, haciendo de éste, un deporte de carácter mixto. Vale destacar, que en esta oportunidad no habrá saltos.
La vuelta Joker tendrá una chicana por tierra que luego se juntará a la curva principal, esto determinará la estrategia de los equipos. Es muy importante que la vuelta Joker la tomen en solitario cada auto, ya que el tránsito por ese lugar será lento en caso de que la tomen más de dos vehículos. Esto podrá ser una carta fundamental al momento de estudiar y analizar la carrera.
El piloto uruguayo Rodrigo Zeballos quien competirá en la categoría Maxi Rally Argentina, se prepara con grandes expectativas en su debut en esta categoría. Se presentará con un Peugeot 208 Maxi Rally.
Pasando al RX Mundial, el piloto noruego Petter Solberg con Citroën DS3, intentará conservar la corona mientras Timmy Hansen con Peugeot 208 buscará robarle el título. La competencia está abierta para cualquiera de los dos, con ventaja para piloto ex WRC. Recordamos que Petter Solberg fue el primero que levanto el premio mayor en la temporada anterior en San Luis, Argentina.
El noruego ex WRC lidera el campeonato y suma un total de 279 puntos, seguido del joven sueco del equipo Peugeot Hansen, Timmy Hansen, con 253 unidades. En la tercera posición se ubica Johan Kristofferson con 228 puntos.
En esta última fecha, estarán en disputa 30 unidades, por lo que se espera una gran batalla llena de adrenalina y velocidad este sábado 28 y domingo 29 de noviembre.
El Team Peugeot Hansen compuesto por Timmy Hansen y Davy Jeanney se proclamó campeón entre los constructores del FIA World RX a una fecha del cierre del certamen. Con 442 puntos en su haber y con una diferencia de 63 sobre su máximo perseguidor Ford Oldsberg MSE. El Peugeot Hansen levantó el premio mayor luego de disputar la anteúltima cita en Italia.
Estuvimos charlando con Petter Solberg mientras recorría el circuito caminando con su equipo; Nos comentaba que estaba muy contento de volver a la Argentina y tenía muchas expectativas por esta carrera aunque iba a ser muy difícil.