Se pospone el programa del sábado en el Rallycross


RallyCross |
Se pospone el programa del sábado en el Rallycross

DSCF9073

En el día de hoy se disputaron los entrenamientos libres y dos mangas de la carrera 1 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, en la vecina orilla.

La pista, pese a un gran trabajo de los organizadores presentó problemas en las partes de tierra. El intenso polvo que se levantaba complicó la visión de los participantes de tal manera que las autoridades decidieron posponer el programa del sábado por razones de seguridad por las condiciones de la pista.

DCIM101GOPRO

Los comisarios le dieron tiempo a los organizadores para poder solucionar este problema para mañana. El cronograma del día domingo comenzará  a las 9:00 hrs con la manga 1. El calentamiento de primera hora se cancela.

El uruguayo Rodrigo Zeballos se sintió muy cómodo con el auto en esta nueva especialidad, ya que es muy distinto de lo que está acostumbrado a manejar.

El Peugeot 208 Maxi Rally tiene más potencia que su actual Mitsubishi Lancer EVO X, con el que ha competido a lo largo del campeonato nacional y sudamericano.

DCIM101GOPRO

Nuestro piloto compatriota, logró su mejor tiempo en la última vuelta, luego de girar 6 veces con un tiempo de 42.374 milésimas. El piloto referente de la categoría es sin duda es el renombrado Federico “Coyote” Villagra, quien marcó su mejor registro de vuelta con un tiempo de 41.770 milésimas. Esto abre una gran esperanza para nuestro compatriota Rodrigo Zeballos, ya que es la primera vez que se sube a este Peugeot 208 Maxi Rally en este tipo de actividad.

Los autos son básicamente similares a los de Rally, con varias diferencias en lo que es la electrónica, ya que no cuentan con controles de tracción y sistemas de estabilidad.

También te puede interesar: FIA Rallycross World Championship en Rosario

En el RX Mundial, T.Heikkinen tuvo los mejores registros con un tiempo de 37.475 milésimas. Sobre el actual campeón Petter Solberg que marcó el 4to tiempo más rápido con 37.702 milésimas.

Los pilotos del RX brindaron un gran espectáculo que se veía reflejado en las tribunas repletas de fanáticos de varios países. Hay que destacar la buena disposición de estos pilotos para con el público, ya que estuvieron compartiendo momentos con la gente, firmando autógrafos y regalando mucho merchandising.

DSCF9070

Más en RallyCross

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS