Contin y Rodríguez nuevamente al tope en la RC5NN


Rally |
Contin y Rodríguez nuevamente al tope en la RC5NN

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (2)

Concretando otra excelente gestión, Luigi Contin y Federico Rodríguez volvieron a quedarse con la victoria en la categoría RC5NN, en una clara demostración de sus habilidades y de su capacidad, por más que recién están terminando su primera temporada completa en el rally nacional.

Un binomio que desde su debut mostró muy estimables condiciones y que a lo largo de la temporada fue animador de primer nivel en la categoría, pagando en alguna oportunidad un alto precio a su falta de experiencia, pero demostrando siempre sus condiciones. Ya el año pasado habían mostrado un muy buen potencial en el “Atlántico” hasta que quedaron fuera de carrera.

También te puede interesar: Cigliuti y Correa se bañaron de gloria en el Atlántico

Y en esta edición llegaron dispuestos a cerrar de la mejor manera el año.
Frente a ellos y como grandes rivales, tenían a Alberto Galaretto y Fernando Malagamba, que venían de consagrarse campeones en forma anticipada y buscaban festejar la coronación de la mejor forma.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (9)

En el primer tramo, Contin arrancaba liderando. Julio Durán y Gonzalo Ferrari quedaban segundos a 11 segundos y Galaretto tercero a 12 segundos.

La segunda prueba especial mostraba nuevamente a Contin como líder, con Galaretto a nueve segundos. Durán quedaba tercero a 16 segundos.

También te puede interesar: Marieyhara y Santander ganaron de punta a punta

Contín comenzaba a ampliar ventajas a mitad de la etapa, alejándose de sus perseguidores, siempre con Galaretto como escolta y Durán en tercer lugar.

La quinta prueba especial marcaba el abandono de Galaretto. Durán pasaba a ser el escolta y Fabián Berriel y Horacio Herrera quedaban terceros.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (1)

Al final del primer día de carrera, Contin y Rodríguez lideraban, escoltados por Berriel y Herrera a 2.17 minutos. Durán y Ferrari eran terceros a 3.02 minutos de los líderes.

La etapa final no parecía mostrar sorpresas en su desarrollo.
Contin y Rodríguez estaban firmes en el liderazgo. Berriel y Herrera se consolidaban como escoltas, mientras que Durán y Ferrari se mantenían terceros, sin poder ir a pelear con los escoltas, pero sin mayores problemas en carrera.

También te puede interesar: Gustavo Saba metió la cuarta en el Atlántico

A pesar de su holgada ventaja en la categoría, Contin y Rodríguez no levantaban su ritmo de carrera, con lo que pasaban a ubicarse como el mejor binomio a bordo de un auto de tracción simple, por detrás de los potentes coches de tracción integral, un detalle que no pasó desapercibido, marcando su muy buena labor y la gran performance de su auto.

31rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja

El final del rally no presentó sorpresas en la categoría, con Contin y Rodríguez dominando las acciones, casi que “sin despeinarse”, pero dando un muy buen espectáculo, con un auto potente, veloz y confiable, al cual saben extraerle muy bien toda la performance.

Berriel y Herrera fueron sus escoltas, a algo más de cuatro minutos de los ganadores, con Durán y Ferrari completando el podio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS