Citroën C1


Lanzamientos |
Citroën C1

lanzamiento-citroen-c1 (7)

En el bonito Hotel Cottage, ubicado sobre rambla de Montevideo, Citroën realizó el lanzamiento del nuevo C1.

El Citroën C1, es un auto diseñado para la familia y la ciudad, viene a ser el reemplazo de un auto que ha marcado la historia de la marca a nivel mundial, hablamos del querido Citroën 3CV, o como es el nombre más popular “Patito Feo”.

El nuevo Citroën C1 está pensado para la movilidad urbana, siendo un auto compacto, ágil y seguro. Además hay que destacar sus casi 26 Km\l de rendimiento mixto.

Viene en 3 versiones: Feel, Shine y Shine Airscape.


Carrocería, motorización y transmisión


Presenta un diseño compacto, innovador y dinámico, fiel a su ADN Citroën. Tiene un tamaño de 3.466 mm de largo, 1.884 mm de ancho, 1.460 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.340 mm.

El Nuevo Citroën C1, tiene una ergonomía pensada para facilitar el uso diario con una valija de 196 litros que son ampliables a 780 litros una vez que los asientos traseros han sido abatidos.

El C1 cuenta con la nueva motorización de 3 cilindros y 12 válvulas, carburado a nafta de 1.000 c.c., y 68 CV a 6.000 RPM. Con el uso de tecnologías innovadoras, este pequeño motor se vuelve muy eficiente y económico, permitiendo alcanzar un consumo en carretera a 90 Km\h con velocidad estabilizada y con un conductor solo de 27.75 Km\l. Tiene una tasa de emisión de CO2 realmente muy baja con 99 g/km.

También te puede interesar: Citroën C1; ¿De qué se habló en el lanzamiento?

Cuenta con transmisión delantera y una caja de cambios manual de 5 velocidades para todas sus versiones, además de dirección asistida electrónicamente con funcionamiento variable.

Presenta suspensión de tipo Pseudo Mc Pherson con frenos de discos ventilados en su tren delantero y suspensión de barras de torsión laterales con frenos de tambor en el tren posterior.

En lo que se refiere a rodados, la versión: Feel cuenta con 165/65 R14 con auxiliar 125\70 R15, Shine cuenta con 165\60 R15 con auxiliar 125\70 R15 y Shine Airscape con 165\60 R15 con Kit Antipinchazo.

Desarrolla una velocidad máxima de 160 Km\h y realiza una aceleración de 0-100 Km\h en 13 segundos.

lanzamiento-citroen-c1 (4)

Equipamiento, tecnología y conectividad

El Nuevo Citroën C1, atrae la atención adoptando el estilo de sus hermanos mayores, como los son las luces diurnas de LED, acompañados de dos faros delanteras que muestran personalidad, reforzando indudablemente el carácter tecnológico del Nuevo Citroën C1.

La versión Feel cuenta con aire acondicionado, apoya cabezas delanteros, apoya cabezas traseros regulables en altura, asiento del conductor regulable en altura, tapizados de asientos en Tissou, asientos traseros rebatibles 50:50, bluetooth, encendido automático de luces, iluminación de faros con función de acompañamiento, iluminación interior con apagado progresivo, indicador de temperatura exterior, levanta vidrios delanteros eléctricos, luneta trasera térmica, luz interior lector de mapas, ordenador de a bordo, paragolpes color carrocería, parasol conductor con espejo de cortesía, 4 parlantes, radio con AM\FM\MP3\AUX IN\USB, porta objetos delanteros y traseros, radio con mando satelital, vidrios tonalizados y volante regulable en altura.

lanzamiento-citroen-c1
Su versión Shine suplanta o incrementa en equipamiento con: espejos de comando eléctrico, climatizador Automático, radio con pantalla táctil de 7” AM\FM\MP3\AUX IN\USB\Mirror Screen\Audio Streaming y visualizador de fotos, regulador y limitador de velocidad, ventana con marcos cromados y volante en cuero.

La versión Shine Airscape incrementa en equipamiento con una práctica y novedosa capota eléctrica.

Para estas dos últimas versiones, Citroën utiliza tecnologías al servicio de la facilidad del usuario en su vida cotidiana, como es la incorporación de la Tablet táctil color situada en el centro del tablero, permitiendo manejar la computadora de a bordo y el conjunto de las funciones multimedias (teléfono, funciones de audio).

Desde tu smartphone de forma muy fácil podes conectarte a navegación, telefonía, agenda de direcciones, música y Web Radio. Además todas las aplicaciones útiles y compatibles con la conducción. Compatible con Samsung: Galaxy S5, Note 4, Galaxy Note Edge y HTC: One (M8), Desire Eye, Desire 820, Desire 620.

También te puede interesar: Nuevo Hyundai Tucson

Además, para simplificar las maniobras como el estacionamiento en los sitios más estrechos, dispone de una cámara de visión trasera, cuyas imágenes de la vista trasera se pueden ver en la Tablet táctil de 7’’ al seleccionar la marcha atrás.

Colores

Está disponible en 5 puertas en todas sus versiones y además se ofrece una versión descapotable, Airscape, cuyos 3 colores del techo de lona (Rojo Sunrise, Negro y Gris), pueden combinarse con 8 colores de carrocería: Negro Caldera, Gris Galium, Gris Carlinite, Blanco Lipizan, Azul Smalt, Rojo Scarlet, Rojo Sunrise y Olive Brown.

colores
Seguridad

En el rubro seguridad es donde Citroën se destaca, obteniendo 4 estrellas Euro NCAP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Descargá los resultados completos de Euro NCAP


Para todas sus versiones, el Citroën C1 cuenta en materia de seguridad con: frenos ABS con ayuda de frenado de urgencia, control de tracción, Airbag conductor y acompañante, Airbags laterales en plazas delanteras y de cortinas hasta atrás, bloqueo de puertas de baúl con mando a distancia, cierre automático de puertas y valija al comenzar la marcha, cinturones de seguridad regulables en altura y pirotécnicos, control dinámico de estabilidad, faros antiniebla traseros, fijaciones ISOFIX en asientos traseros, leds diurnos delanteros, repartidor electrónico de frenado, seguro de niños en puertas traseras, tercera luz de freno y testigo de puertas y valija mal cerrada.

Distribución, precio y puntos de venta

El Citröen C1 tiene un precio de:
FEEL: USD 19.990
SHINE: USD 20.990
SHINE AIRSCAPE: USD 22.490
Comercializa Oversil, en la calle Justicia 1878

Descargá la ficha técnica completa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS