Los vehículos diseñados para trabajos pesados son, para cualquier compañía, recursos sumamente valiosos. Adquirirlos, usualmente implica altos costos de operación y un fuerte desembolso de dinero, motivo por el cual se debe de asegurar un adecuado retorno de inversión.
Para que un negocio sea rentable, cualquier monto invertido en vehículos y maquinaria deberá traer recursos y/o ganancias de vuelta a la empresa. Esto solamente se logra mediante un funcionamiento eficiente y con mínimos imprevistos mecánicos.
Dada la naturaleza de las labores a lo que están destinados, estos vehículos pesados sufren un alto grado de desgaste, pero al mismo tiempo se debe asegurar que se mantengan trabajando el mayor tiempo posible.
¿Cómo se logra que un vehículo de estas características funcione adecuadamente por largos periodos de tiempo y distancia y paralelamente cuidar que no sufra daños o descomposturas? Una parte esencial de esta tarea recae en los aceites y lubricantes, que representan entre el 1 y el 3% del gasto total de mantenimiento pero tienen un alto impacto en la productividad y disponibilidad de los vehículos para el trabajo.
Mientras más tiempo permanezca un camión en la carretera, lejos del taller, más y mejor será su productividad, asegurando un beneficio para el negocio. En este sentido, tanto el lubricante del motor y transmisión, como las grasas que se aplican al tren motriz en un vehículo pesado, deben cumplir con determinadas características y altos estándares de calidad. La protección debe enfocarse principalmente en proteger las piezas contra el desgaste excesivo, aumentar la vida de las mismas y asegurar un funcionamiento eficiente de todo el sistema.
Gracias a la tecnología presente en la gama Premium de Lubricantes Shell, el objetivo es precisamente, brindar productos de alto desempeño que ayuden a reducir la necesidad de dar mantenimiento a los camiones, protejan todo el sistema y aumenten la economía de combustible, así como ofrecer servicios desarrollados para mejorar las prácticas de mantenimiento y del negocio y en consecuencia reducir el costo total de operación.
Protección Total de los componentes
¿Qué componentes del vehículo protegen los productos Shell? La tecnología presente en la gama de Lubricantes Shell, permite ofrecer protección a prácticamente todos los componentes del tren motriz de un camión. Por el uso al que están destinados, se pueden dividir de la siguiente manera:
• Rimula – Gama de lubricantes para motores diesel de trabajo pesado.
• Spirax – Familia de lubricantes para ejes, engranajes y transmisiones automáticas
• Gadus – Grasas de alta duración y eficiencia para diversas aplicaciones.
Lubricantes de menor costo, una falsa economía
Es importante mencionar que adquirir lubricante de baja calidad (usualmente a un precio mucho menor que productos Premium como la gama de Lubricantes Shell) es una falsa economía, ya que este aparente bajo gasto inicial se transforma fácilmente en intervalos de mantenimiento más cortos, más reparaciones, cambios de aceite más frecuentes y gastos por mano de obra y paros entre otros lo que finalmente equivale a pérdidas para el negocio.
Complementando la amplia oferta de productos para cada necesidad, Lubricantes Shell ofrece servicios diseñados para brindar apoyo a los clientes en áreas esenciales, asegurando un buen mantenimiento y trabajo eficiente del tren motriz:
• Shell LubeCoach – programa de entrenamiento en lubricación para instruir al personal a brindar mejores rendimientos
• Shell LubeAnalyst – Sistema de alerta temprana que permite identificar fallas potenciales del aceite o el equipo antes de que se vuelvan críticas
• Shell LubeAdvisor – Los expertos Shell pueden aconsejarle qué aceite usar para incrementar su eficiencia y reducir los costos de operación.
Cada uno de estos, en conjunto con los productos Premium de la familia de Lubricantes Shell, brindan un apoyo especializado para utilizar los productos más adecuados para cada tipo de vehículo y trabajo, administrando los recursos de manera más eficiente y permitiendo un mayor Retorno de Inversión.