Gonzalo Viñas triunfador en la Sonic Racing Cup


AUVO |
Gonzalo Viñas triunfador en la Sonic Racing Cup

auvo-mercedes-2015-sonic-grilla

En la monomarca Sonic Racing Cup, Gonzalo Viñas fue gran protagonista en la final, de principio a fin, logrando de esa manera su primera victoria en la categoría, tras una muy buena gestión, teniendo como escolta a Camilo Arizaga, que logró un muy buen resultado para el campeonato. Luis Fabini completó el podio. Ya en el tramo final de la temporada, las posiciones en juego y los puntos en disputa se hacen cada vez más importantes.

También te puede interesar: En Mercedes, Fernando Rama ganó la quinta fecha

Pero un hecho a destacar es que por primera vez desde su creación la categoría tuvo 15 participantes en un circuito del interior del país, sacando aparte, por supuesto, al autódromo de El Pinar. En la serie del sábado, había resultado ganador el floridense Camilo Arizaga.

auvo-mercedes-2015-sonic-podio

Juan Pablo Fabini se ubicó como escolta y el argentino Tomás Harpe fue tercero, seguido por Carolina Larratea, Luis Fabini y Gonzalo Viñas. Por reglamento, la grilla de la final se arma con los seis primeros de la serie largando en orden invertido, así que Viñas largaba primero, escoltado por Luis Fabini.

También te puede interesar: Primer triunfo de Nicolás Alfonzo en Superescarabajos

Arizaga y José Luis Fabini llegaban a esta fecha separados por 10 puntos a favor del floridense. Viñas salió decidido al “todo o nada” aprovechando su condición de líder de la grilla. Carolina Larratea aparecía como escolta al comienzo, seguida por Arizaga y Juan Pablo Fabini.

auvo-mercedes-2015-sonic

 

Luego, Arizaga pasaba al segundo lugar y Harpe se colocaba tercero.  El ritmo del argentino Harpe era más lento que el de los otros competidores, pero no lograban superarlo, por lo que Viñas y Arizaga se escapaban en la vanguardia y los demás perdían terreno. Juan Pablo Fabini se veía involucrado en un toque, perdiendo posiciones e hipotecando su chance de ir al podio, finalizando excluido. Adelante no había novedades.

También te puede interesar: Barbachán ganó en Turismo Libre

Las últimas vueltas se desarrollaron con Gonzalo Viñas liderando, para llevarse su primera victoria, cerrando una muy buena gestión. Camilo Arizaga se manejó con criterio, sin asumir riesgos, manteniendo el segundo lugar, pensando en sus posibilidades de obtener la corona. La tercera posición fue para Luis Fabini, seguido por Carolina Larratea, que ganó la Copa de Damas. Harpe fue quinto y Federico Pujol finalizó sexto.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS