Richard Barbachán ganó en Turismo Libre


Turismo Libre |
Richard Barbachán ganó en Turismo Libre

auvo-mercedes-2015-podio-barbachan

En la categoría Turismo Libre, que disputó la octava fecha de su certamen, Richard Barbachán fue el ganador, cerrando un muy buen fin de semana, en el que además recuperó el liderazgo del certamen nacional. Barbachán ganó la serie única disputada el sábado a la tarde, mostrando sus intenciones de concretar una buena cosecha.

Darío Silva, que había llegado a Mercedes como líder del campeonato, tenía problemas mecánicos y quedaba fuera de carrera apenas iniciada la competencia.

También te puede interesar: Gonzalo Viñas ganador de la Sonic Racing Cup

En la vuelta inicial ingresaba el auto de seguridad, neutralizando la prueba. Al reiniciarse, Marcelo Pessina comandaba las acciones, seguido por Barbachán, Carlos Silva, Luis de Luca y Alexis Castro. Luego, Barbachán pasaba a liderar, para ganar la serie, seguido por Carlos Silva y Marcelo Pessina. Luis de Luca era cuarto, Alexis Castro quinto y Felipe Dogliani sexto.

También te puede interesar: En Mercedes, Fernando Rama ganó la quinta fecha

En ese orden largaban la final del domingo. Apenas iniciada la carrera, Barbachán comenzaba a dominar las acciones, aumentando diferencias y logrando distanciarse rápidamente.  Pessina lo escoltaba, Silva iba tercero y Castro aparecía en la cuarta posición.

auvo-mercedes-2015-turismo-libre

El objetivo de Barbachán era claro: sacar ventaja para administrar el ritmo de carrera. Y tuvo un auto veloz y contundente que le permitió lograr su objetivo.  Atrás, Pessina y Silva pugnaban por no perder distancia, mientras Barbachán se mantenía inalcanzable.  La carrera perdía varios animadores, entre ellos Silva y Castro.

También te puede interesar: Primer triunfo de Nicolás Alfonzo en Superescarabajos

El líder marcaba el ritmo de carrera, se alejaba en la vanguardia sin contratiempos, para quedarse con una categórica victoria que lo devuelve al primer lugar del campeonato.  Pessina terminó en la segunda posición y Jorge Raineri aprovechaba para finalizar tercero, seguido por Luis de Luca y Gastón Laceró.

auvo-mercedes-2015-turismo-libre-barbachan

Más en Turismo Libre

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS