Guerra de Motores 2015


Noticias |
Guerra de Motores 2015
autos gallito luis
La revista americana “WardsAuto” ha realizado un estudio donde han evaluado 36 sistemas de propulsión totalmente nuevos y mejorados. Los mejores resultaron ser una selección que va desde potentes motores V8 hasta los propulsados por hidrógeno. Hoy te presentamos los más destacados.

Este estudio se realiza ya desde hace con 21 años, y su mecánica es la siguiente: enfrentan los últimos motores disponibles en el mercado estadounidense contra los ganadores de la edición anterior. Una competición de tecnología e innovación que toma como base modelos del mercado por debajo de los 60.000 dólares. 
autos gallito luis
Cuatro se mantienen en el podio desde el año pasado: V8 de Chevrolet, el tricilíndrico de 1,0 litros de Ford, el cuatro cilindros del Volkswagen Golf y el V6 turbodiésel del RAM 1500. El resto de la lista tiene varios motores que han sorprendido a los más entendidos, como el bloque eléctrico del BMW i3 o la pila de combustible de hidrógeno del Hyundai Tucson FCV.

Motor eléctrico (127 kw) -BMW i3

gallito luis usados

La fórmula del BMW i3 consiste en combinar un chasis ligero y un motor de 170 CV y 250 Nm de par máximo. Construido para lidiar con tráfico en las grandes ciudades, la División “i” de BMW ha desarrollado un vehículo que sorprende por su agilidad y cualidades al acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, alcanzar los 150 km/h en modo eléctrico.

Motor LT1 V8 atmosférico de 6,2L Chevrolet Corvette Stingray

autos nuevos gallito

General Motors vuelve a ingresar en el Top 10 gracias al motor 6.2L LT1 V8 que forma parte de la séptima generación del Chevrolet Corvette. Un auto con un diseño muy llamativo y con un motor compacto de inyección directa y apertura de válvulas variable.
Motor 6.2L Supercharged OHV V8 – Dodge Challenger SRT Hellcat

gallito vehículos nuevos
De un “muscle car” tan clásico como el Dodge Challenger SRT Hellcat no se podía esperar menos. Posee un potente propulsor de 6,2 litros sobrealimentado HEMI V8 alcanza 707 CV de potencia. Toda una obra maestra de la ingeniería que se ha convertido en el motor V8 más potente de producción.
Motor 1.0 litros EcoBoost – Ford Fiesta

autos gallito
El Motor tricilíndrico EcoBoost de Ford es el motor del año por excelencia ya que su rendimiento en conjunto es único. Con 123 CV de potencia y 169 Nm de par motor, ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y consumos.
Motor de Pila de Combustible de Hidrógeno (100 kw) – Hyundai Tucson FCV

gallito autos nuevos
Es el primer propulsor de pila de combustible que se incluye en el Top 10. La marca coreana es pionera a nivel mundial en cuanto a lograr cero emisiones con el hidrógeno como protagonista y sus ingenieros han hecho un trabajo impresionante al crear esta pila de combustible situada bajo el capó que convierte el hidrógeno en electricidad.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS