Historia: Los autos de la URSS


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Historia: Los autos de la URSS
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Hace poco tiempo la revista “Mecánica Popular” realizó un listado con 11 modelos de la URSS de los que sólo se fabricaron unos pocos ejemplares. Los mismos contaban con tecnologías aeronáuticas del tiempo de la antigua Unión Soviética.

GAZ-Torpedo, 1952. Apodada: “La nave”. Era capaz de acelerar en pocos segundos alcanzando los 191 km/h. Logró dos récords de velocidad durante diversas pruebas de la época:
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VNIITE-PT, 1964. Un auto pensado para ofrecer servicio de taxi. Fue el primer mono-volumen soviético:
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Istra, 1985. El único modelo se encuentra actualmente en un museo de autos antiguos de Moscú:
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Pangolina, 1980. Modelo fabricado por un aficionado del que existe un solo ejemplar:
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Moskvich G-2, 1956. Fue récord de velocidad alcanzando los 220 km/h. Sólo pesaba 660 kg:
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GAZ-A-AERO, 1934. El modelo aerodinámico alcanzaba los 106 km/h. Solo se fabricó un ejemplar:
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Pobeda-Sport, 1951. Fue el primer auto deportivo de origen ruso. Se fabricaron solo 5 unidades y su velocidad máxima era de 190 km/h:
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Belka, 1957. Un coche experimental que consumía tan solo cinco litros cada 100 kilómetros:
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Okhta, 1987. El “Transformer” podía ser un monovolumen para 7 personas o una camioneta para dos:
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Yuna, 1982. Este auto fabricado por un entusiasta ruso que sigue funcionando en la actualidad:
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ZIS-112, 1952. Un vehículo deportivo con aspecto de avión futurista:
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