Fernando Alonso se aísla para preparar las 500 Millas de Indy


indycar |
Fernando Alonso se aísla para preparar las 500 Millas de Indy
Con este auto Fernando Alonso encarará su tercera presentación en Indianápolis. Foto: @ArrowMcLarenSP

Cuando Fernando Alonso firmó contrato con el equipo Renault para volver a la Fórmula Uno en 2021, en una de las primeras entrevistas que concedió a la prensa declaró que este año su gran prioridad era participar en las 500 Millas de Indianápolis, competencia que pretende ganar para obtener la “Triple Corona del Automovilismo Mundial”, que es un reconocimiento no oficial, que se le otorga al ganador de las tres carreras más famosas del automovilismo deportivo: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

Hasta ahora, el único piloto que ha obtenido ese singular halago es el británico Graham Hill. Y, por su parte, Alonso ya ganó en Mónaco y también en Le Mans, de ahí su enorme interés en ganar también en Indianápolis para poder acceder a ese tan particular reconocimiento.

El piloto español se ha tomado muy en serio su próxima participación en el emblemático óvalo estadounidense, por lo que no ha dejado ningún detalle librado al azar, tomando todas las precauciones posibles, principalmente con la finalidad de no ser perjudicado por la pandemia de coronavirus.

En 2017 el asturiano llegó a liderar las 500 Millas. Foto: AFP.

Por este motivo, el asturiano está realizando un auto confinamiento hasta que vaya a viajar a Estados Unidos para iniciar la actividad previa a la disputa de las 500 Millas.

Siguiendo un estricto plan de entrenamientos, Alonso se prepara para afrontar su mayor desafío de esta temporada, pero completamente aislado del mundo exterior, lo que marca la seriedad y el compromiso que tiene ante este gran desafío que se ha auto impuesto.

Este año, por primera vez en la historia de la competencia y por causa del coronavirus, se desarrollará en el mes de agosto, contrariamente a lo que es su habitual fecha de disputa, a fines del mes de mayo.

La actividad de esta próxima edición comenzará el 11 de agosto con los entrenamientos libres. Los días 15 y 16 se realizarán las tandas de clasificación, mientras que la competencia se disputará el domingo 23.

Esta será la tercera presentación de Alonso en las 500 Millas.

En 2017, el año de su debut en esa competencia, llegó a ubicarse como líder durante varias vueltas, hasta que tuvo que abandonar cerca del final, cuando estaba ubicado en la séptima posición.

El año pasado, su segundo intento fue un verdadero fracaso, porque no pudo clasificar entre los 33 pilotos habilitados para largar la carrera.

El piloto español no pudo largar en la pasada edición. Foto: @IndyCar.

Más en indycar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS