Kimi Antonelli (Mercedes) volvió a la victoria en la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña, la que se disputó hoy en el circuito de Silverstone.
El último triunfo del talentoso joven italiano había sido en Mónaco y este sábado volvió a subirse al escalón más alto del podio en el autódromo británico, superando claramente al crédito local, Lewis Hamilton (Ferrari).
El inglés largó desde la pole position y ya en los primeros metros de la carrera el italiano le hizo sentir la presión.
Hamilton dominó la situación y Antonelli prefirió esperar una vueltas para lanzar su ataque final, el que sí le rindió sus frutos, logrando apoderarse del liderazgo con Hamilton como escolta.
Más atrás se entabló una interesante batalla por la tercera posición, en la que los protagonistas fueron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), quienes, en ese orden, terminaron la competencia, mientras que la lista de los 10 primeros se completó con Liam Lawson (Racing Bulls), Isack Hadjar (Red Bull) y Arvid Lindblad (Racing Bulls).
A la espera de la competencia final del fin semana que se desarrollará mañana, Antonelli logró aumentar su ventaja al tope del certamen, sumando ahora 43 puntos de diferencia con respecto a su escolta.
El Gran Premio de Gran Bretaña se completará mañana, a partir de la hora 11:00 de Uruguay, con la carrera larga, pactada a 52 vueltas.
Foto: f1.com
