Mitsubishi L200: tradición, performance, estilo


Test Drive |
Mitsubishi L200: tradición, performance, estilo

Es evidente que los encargados del desarrollo de la quinta generación de la Mitsubishi L200 (fabricada en Tailandia), han prestado especial atención al aspecto del diseño, consiguiendo un notable resultado, dotándola de un aspecto juvenil, robusto y con carácter deportivo. Además, se agrega nueva mecánica, un importante paquete tecnológico, gran confort y un muy destacado equipamiento de seguridad.

La L200 es un vehículo versátil, polivalente, que se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios, permitiendo su utilización tanto a nivel laboral, como familiar y recreativo, gracias a su performance, capacidad, aptitud y equipamiento.

Estéticamente, se presenta haciendo gala del concepto Dynamic Shield, que la marca está utilizando para caracterizar la parte frontal de todos sus modelos. Así, la L200 cuenta con la parrilla central cromada y guardabarros bien marcados, que le dan un carácter robusto y potente. También se destacan los trazos horizontales, con dos líneas bien definidas que enmarcan las luces LED doble faro de nuevo diseño. La parte trasera también ha sido objeto de cambios, con un nuevo juego de luces LED y la cámara de retroceso que va ubicada en la manija de apertura del portón.

De las cuatro versiones de la L200 que han llegado al mercado uruguayo, la unidad que probamos era la “top” de la gama, la GLS 4X4 A/T, que está equipada con un motor diésel de 2.4 litros de cilindrada, turbo Intercooler, con inyección directa common rail, el que eroga 178 HP y va asociado a un sistema de transmisión automático secuencial, de seis velocidades, con levas al volante. En cuanto a la tracción, esta versión viene con el sistema 4WD llamado Super Select II, que está dotado de una rueda selectora que al usarla permite alternar el modo de tracción, pudiendo alternar entre 4×2 (2H) y 4×4 (4H). Cuando las condiciones se vuelvan más severas se ofrece la opción de bloquear el diferencial central mediante la selección de 4HLc para terrenos inclinados o abruptos o la selección de 4LLc para superficies más complicadas.

El motor se mostró ágil y potente, con un correcto desempeño en todo momento, muy bien acompañado por la caja de cambios, de suave accionar y gran eficacia, especialmente cuando se transita por terrenos complicados, donde se luce con una buena sincronización.

En cuanto a la seguridad la nueva L200 está equipada con siete airbags, frenos ABS + EBD, sistema de asistencia de frenado, anclajes ISOFIX, inmovilizador, Control Activo de Estabilidad y Tracción, Control de Tracción Off Road, Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente, Sistema de Control en Descenso y Control de Balanceo de Trailer.

Viene con aire acondicionado, alza cristales eléctricos, computadora de abordo, radio AM/FM/CD/USB, llantas de aleación, columna de dirección colapsable, protector de caja, pantalla táctil con cámara de retroceso, volante multifunción en cuero, control de crucero, Bluetooth, tapizado en cuero, climatizador bi-zona con salida de aire en plazas traseras, sensor de lluvia, push start button y espejos plegables eléctricamente con luz de giro.

El interior es elegante y confortable, con atractivo diseño y buenos materiales, con buena insonorización. La butaca del conductor es regulable eléctricamente y el volante cuenta con regulación en altura y profundidad. La posición de manejo es cómoda y confortable, con altura ideal para el tránsito off road.

En el tránsito urbano se mueve correctamente, tanto como lo puede permitir su gran porte, pero no es torpe para nada. En ruta se comporta eficientemente, con seguridad y muy buena estabilidad. Y en situaciones off road se luce completamente, aún en las situaciones más exigentes, gracias a su excelente equipamiento.

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS