Seltos es el nuevo SUV de Kia


Kia |
Seltos es el nuevo SUV de Kia

En un evento realizado en Nueva Delhi, India, fue presentado el nuevo SUV compacto de Kia, denominado Seltos, que llega para unirse a la familia integrada a nivel global por el Sportage, el Stonic, el Niro, el Soul y el Sorento. De esta manera, la marca coreana incrementa su presencia en un segmento que tiene un constante crecimiento y una permanente demanda de novedades y nuevos modelos por parte de los usuarios.

El Seltos será producido en las factorías que Kia posee en la ciudad de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, en India, y en la localidad de Gwangju, en Corea del Sur.

En principio, la venta del nuevo modelo comenzará a realizarse en esos dos mercados locales, para posteriormente ampliarse a nivel global en el correr del presente año, aunque los responsables de la marca indicaron que todavía no están definidos los mercados a los cuales llegará este nuevo SUV.

También te puede interesar: Vergne rumbo al bicampeonato

Según los informes brindados por los voceros de Kia, el Seltos dispondrá de tres versiones de motorización, dos a nafta y una diésel, que integran la gama de impulsores con tecnología Smartstream de última generación, los cuales permiten disponer de una mayor eficiencia y más rendimiento en el uso del combustible, con una notoria reducción de emisiones contaminantes.

En el caso de los impulsores nafteros, se trata de uno de 1.6 litros de cilindrada, turbo, que eroga 177 CV y otro de 2.000 cc., que entrega 149 caballos. En el caso del motor a gasoil, es de 1.6 litros, con una potencia de 136 CV.

En referencia a los sistemas de transmisión, el Seltos también pondrá a disposición de los usuarios tres versiones, todas automáticas. Una de seis velocidades, otra de siete marchas y una tercera CVT.

El Seltos está equipado con un selector con tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport.

También dispone de seis airbags, contando de serie con el sistema Kia’s Vehicle Stability Management, que incluye asistentes de ayuda a la conducción, activos y pasivos, como el asistente de frenada, control de tracción y control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El sistema de infoentretenimiento del Seltos cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas. El sistema Sound Mood Lighting permite adaptar la iluminación interior en función del sonido.

VER VIDEO:

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS