La Fórmula Uno llega a Austria


FORMULA UNO |
La Fórmula Uno llega a Austria

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana al circuito Red Bull Ring para disputar el Gran Premio de Austria, que será la novena fecha de la temporada.

Una temporada que está teniendo un total y absoluto dominio por parte del equipo Mercedes, cuyos dos pilotos han ganado los ocho grandes premios disputados, lo que marca indudablemente la hegemonía que las “flechas de plata” vienen ejerciendo en la máxima categoría de monopostos a nivel mundial, no solamente este año, sino también en las últimas temporadas, habiendo conquistado los campeonatos mundiales desde 2014 hasta el año pasado.

Y en este campeonato, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han encargado rápidamente de mostrar que no sólo son grandes protagonistas, sino también los máximos aspirantes al título, aunque, claro está, con una clara predominancia del británico sobre el finlandés.

También te puede interesar: Vergne rumbo al bicampeonato

Hamilton ha ganado seis de las fechas disputadas y las otras dos las ganó Bottas.

Entre ambos, se han encargado de copar los dos escalones más altos del podio en seis de las ocho competencias, marcando un nuevo récord, porque lograron ocupar las dos primeras posiciones de un gran premio en las cinco primeras fechas de la temporada, algo que nunca había ocurrido en la categoría hasta este año.

Lewis Hamilton está primero en el campeonato de pilotos con 187 puntos, escoltado por Valtteri Bottas que tiene 151. Sebastian Vettel (Ferrari) está tercero con 112 unidades y Max Verstappen (Red Bull) es cuarto con 100 puntos, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) con 87 y Pierre Gasly (Red Bull) que tiene 37 unidades.

Mercedes lidera cómodamente el campeonato de equipos con 338 puntos. Ferrari está segundo con 198 y Red Bull tercero con 137. El cuarto lugar es para McLaren con 40 unidades, seguido por Renault con 32. Racing Point y Alfa Romeo Racing comparten el sexto lugar con 19 puntos cada uno.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS