A paso de campeón


Dakar |
A paso de campeón

Nasser Al-Attiyah ganó ayer la penúltima etapa del Rally Dakar y se encamina hacia el final en Lima a paso de campeón, palpitando ya la conquista de su tercera victoria en el rally más duro del mundo.

La novena etapa disputada ayer con largada y llegada en la ciudad de Pisco tuvo como ganador al catarí, que le sacó 4.58 minutos de ventaja a Nani Roma. Tercero arribó Giniel de Villiers a 7’ 19”, seguido por Jakub Przygonski a 14’01” del ganador.

Fue una etapa muy complicada para varios de los principales protagonistas del rally. En la largada, Carlos Sainz perdió más de tres horas.

Stéphane Peterhansel se vio obligado a abandonar en la duna de Ica, cuando después de un vuelo su copiloto, David Castera, se lesionara la espalda.

También te puede interesar: Loeb gana y Al-Attiyah lidera

A Sébastien Loeb no le fue mucho mejor, porque se rompió la transmisión de su auto dos veces, retrasándolo considerablemente.

Al-Attiyah largó la etapa de hoy con una ventaja de 51.27 minutos sobre Roma. A pesar de sus desventuras, Loeb está tercero a más de dos horas del líder.

En la categoría de los Side by Side, Reinaldo Varela ganó la etapa, escoltado a 3.03 minutos por Gerard Farrés. Tercero finalizó Francisco López, a 11’ 26 del ganador.

López es el cómodo líder de la general, con 59.46 minutos de ventaja sobre Farres. Varela está tercero, a más de una hora del líder.

Eduard Nikolaev ganó la etapa en la categoría de los camiones, con 14’ 03” de ventaja sobre Shiarei Viazovich. Tercero arribó Dmitry Sotnikov a 27.43 minutos.

Nikolaev lidera la clasificación general, con 28.35 minutos de diferencia con respecto a Sotnikov. Gerard de Rooy está tercero, a más de una hora y media del líder.

En las motos, la definición del rally se presenta apasionante por la escasa diferencia que hay en la general entre el líder y su escolta.

La etapa la ganó Michael Metge, son una ventaja de dos minutos sobre Daniel Nosiglia.

Los principales protagonistas de la general, llegaron todos juntos. Pablo Quintanilla fue tercero, a 3’ 28” del ganador. Matthias Walkner y Toby Price llegaron a 3’ 29” de Metge.

También te puede interesar: Es el desafío supremo

Price lidera la general, con una ventaja de 62 segundos sobre Quintanilla. Walkner está tercero, expectante, a 6’ 35” del líder.

En cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso mantiene su ritmo imparable y sumó otra victoria de etapa. Le ganó por 4.06 minutos a Manuel Andújar y por 20’ 29” a Gustavo Gallego.

Cavigliasso es el cómodo líder de la general, con una hora y 49 minutos de ventaja sobre Jeremías González. Gallego está tercera a más de dos horas del líder.

La etapa de hoy, la última del rally, lleva a los competidores desde Pisco, hasta Lima, en un recorrido de 247 kilómetros de enlace y 112 de especial.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS