Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con la realización del evento “Chevrolet 360”, que se desarrolló en el complejo Costa Salguero de Buenos Aires, General Motors realizó la presentación regional de cinco modelos correspondientes a los mercados argentino, paraguayo y uruguayo.
Los vehículos presentados fueron Onix (en dos versiones), Tracker, el novedoso Spark eléctrico y la Captiva en sus dos opciones, híbrida enchufable y 100% eléctrica.
Este lanzamiento regional contó con la presencia de autoridades de General Motors, concesionarios y periodistas de los tres países, quienes disfrutaron de una muy grata velada, en el marco de un estupendo evento, que tuvo como encargados de la parte protocolar y de la presentación de los diferentes modelos a Kleusner Lopes, CCO de General Motors South America (GMSA), Paula Saiani, Directora de Marketing de Productos de GMSA, Andrés Carfagna, Director Comercial para Argentina, Paraguay y Uruguay,

Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay, fue uno de los encargados de la presentación de los modelos.
Fue un evento al más alto nivel, tanto por lo que fue la faz organizativa, como por la importancia y trascendencia de los modelos presentados.
Con el “Chevrolet 360” General Motors ha dejado bien clara la apuesta que está realizando en el mercado regional, apuesta que está viniendo acompañada exitosamente con un gran volumen de ventas de varios modelos y que, en el caso particular de nuestro país, han ubicado a la marca de la moñita dorada al tope de ventas del mercado uruguayo.
Pasando a los modelos presentados en Buenos Aires, la Chevrolet Tracker, que se presenta en sus versiones LT, LTZ, Premier y RS, ha sido objeto de un importante rediseño, el que, realmente, le ha caído muy bien, con una notoria mejora estética exterior, que le otorga un aspecto más moderno y atractivo, mientras que en el interior, los cambios se notan claramente, con finas terminaciones y materiales muy bien seleccionados, contando con dos pantallas interconectadas de alta definición: una de 8” en el panel de instrumentos y la otra de 11” para el nuevo sistema MyLink.
El motor continúa siendo el tri cilíndrico, turbo, inyección directa, de 1,2 litros de cilindrada, que eroga 132 CV.
Como no podía ser de otra manera, este importante lanzamiento incluyó al popular y exitoso modelo Onix y a su opción sedán, el Onix Plus, que también presentaron una destacada renovación estética exterior, tal como se está estilando por parte de la nueva imagen de la marca.
Las versiones disponibles son LT MT, LTZ AT, Premier AT y RS AT, equipadas todas ellas con el probado motor 1.0 turbo, con inyección directa, que permite disponer de 116 CV.
En referencia al sistema de transmisión, la versión LT está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que desde la versión LTZ se utiliza una caja automática de seis marchas.
También las dos versiones de Onix cuentan con el nuevo concepto de habitáculo virtual, el que permite disponer del nuevo tablero Virtual Cockpit System, de ocho pulgadas, junto a la pantalla multimedia Mylink de 11”.
Sin dudas que el restyling del SUV Captiva, (correspondiente al segmento C), le ha caído muy bien y da cuenta de un esmerado trabajo por parte de sus diseñadores, siendo una de las más importantes novedades de este lanzamiento plural, debido a que fue presentado en sus dos opciones electrificadas, la híbrida enchufable y la 100% eléctrica.
Pero además, en este caso particular, hay que destacar, muy especialmente, que Uruguay será el único país que estará recibiendo a las dos versiones, lo que marca la importancia y trascendencia que General Motors South America le está dando al creciente mercado uruguayo de vehículos híbridos y eléctricos.
Y para el final dejamos al nuevo Spark EUV.
No por una cuestión de importancia de mercado ni de modelos, sino porque nos pareció que ha sido el modelo más llamativo y disruptivo con respecto a la versión anterior, además de tratarse de un vehículo totalmente eléctrico.
El interés que ha despertado la llegada del Spark EUV al mercado uruguayo queda claramente de manifiesto con la cantidad de unidades que ya se comercializaron antes de su llegada al país.
Más de 200 vehículos ya fueron señados o totalmente adquiridos, lo que es un claro índice de la avidez de los usuarios por este nuevo modelo totalmente eléctrico y de la confianza que depositan en Chevolet Uruguay.
Y sin dudas que, por su aspecto, trascendencia y por lo novedoso, bien puede catalogarse al Spark como el auténtico modelo nuevo presentado en el “Chevrolet 360”.
El nuevo Spark es un B-SUV que posee un neto aspecto aventurero y off road, con un muy atractivo diseño y está propulsado por un motor eléctrico de 75 Kw (102 CV), que se abastece de una batería LFP de 42 kWh, la que le permite disponer de una autonomía de 360 kilómetros en el ciclo NEDC. Como dato a agregar, mediante la utilización de cargadores de corriente continua se puede concretar en 30 minutos una recarga rápida de 30% a más del 80%. Está equipado con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto, contando con una pantalla táctil central LCD de 10 pulgadas y cámaras de 360º.