Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Finalmente el coloniense Joaquín Cafaro no pudo concretar todo lo bueno que había realizado previamente a la final de la octava fecha del certamen argentino TN Clase 2, la que se desarrolló en el autódromo de la ciudad de Oberá en la provincia de Misiones.
En la clasificación el piloto uruguayo marcó el mejor tiempo, con lo que se ganó el derecho a largar desde el lugar de privilegio de la grilla la primera serie del fin de semana.
Continuando con su destacada gestión, Joaquín marcó el ritmo en la serie, lideró de principio a fin y se quedó con la victoria, escoltado por Gonzalo Antolín, con Santino Balerini en la tercera posición.
Tomando en cuenta los resultados de las tres series, el uruguayo se colocó en la pole position para la competencia final.
El clima fue un factor fundamental para el desarrollo de la final, porque se hizo presente la lluvia, agregando una cuota de incertidumbre con respecto a qué tipo de neumáticos debían utilizarse para encarar las 15 vueltas de la competencia.
Algunos pilotos se la jugaron por neumáticos para piso seco, con la esperanza de que las condiciones del circuito mejoraran, mientras que otros, como el caso del coloniense, decidieron colocar gomas para lluvia, aguardando que la situación se mantuviera.
A medida que se fue desarrollando la final, la superficie de la pista se fue secando, favoreciendo a quienes habían apostado por neumáticos para piso seco, complicando a los que tenían sus autos calzados con neumáticos para lluvia.
En el tramo final de la carrera volvió a llover suavemente, pero ya no había mucho para hacer por parte del uruguayo, porque sus neumáticos estaban muy gastados, por lo que terminó ubicándose en la quinta posición.
La carrera la ganó Santino Balerini, escoltado por alejo Cravero. Iñaki Beitía completó el podio.
Foto: Prensa Cafaro.