Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Una de las mayores interrogantes de esta temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno radicaba en la integración, para el certamen 2026, del equipo Cadillac, que a partir del próximo año pasará a ser la undécima escudería de la máxima categoría.
Hoy, finalmente, ha quedado develada la incógnita con el anuncio oficial por parte de Cadillac de la incorporación de Valtteri Bottas y de Sergio Pérez como sus dos pilotos titulares.
El comunicado oficial emitido por el equipo expresa: “Juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y perspicacia técnica, lo que posiciona al equipo Cadillac Formula 1 para comenzar con buen pie al incorporarse a la serie de carreras más elitista del mundo. Con más de 500 participaciones en Grandes Premios, más de 100 podios y una profunda experiencia en desarrollo, la pareja desempeñará un papel fundamental en la configuración de la base competitiva del equipo desde el primer día”.
Por su parte, Mark Reuss, presidente de General Motors, comentó: “Nuestros nuevos pilotos son una valiosa incorporación a la familia de competición de Cadillac; cada uno aporta una gran experiencia y una pasión inquebrantable por ganar. Juntos estamos construyendo los cimientos de un automovilismo estadounidense que será un legado extraordinario para Cadillac, GM y el deporte”.
El director ejecutivo del equipo Cadillac F1 y de TWG Motorsports, Dan Towriss, indicó que, con la contratación de Bottas y Pérez, la intención del equipo era obtener la experiencia de dos pilotos para ayudar en el desarrollo del auto en una temporada clave debido a las nueva reglamentación técnica, señalando: “Bottas y Checo aportan el equilibrio perfecto entre talento, madurez y empuje. No son solo pilotos consumados, sino constructores, colaboradores y profesionales que ayudarán a definir lo que representa el equipo Cadillac. Este momento marca más que un simple anuncio de alineación. Es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo en el automovilismo estadounidense”.
Y el director del equipo, Graeme Lowdon, expresó: “Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula Uno. Pero lo más importante es que comprenden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo, sus comentarios, su instinto de competición y, por supuesto, su velocidad serán invaluables para dar vida a este equipo. Muchas gracias al equipo de Mercedes por su cooperación y comprensión”.
Foto: @f1