Llega el nuevo Jimny


Suzuki |
Llega el nuevo Jimny

Para fines del próximo mes de enero está prevista la llegada a Uruguay de la nueva generación del Suzuki Jimny, el exitoso todoterreno de la marca japonesa, que ingresará a nuestro mercado en dos versiones: GL (que estará disponible con caja manual) y GLX (solo disponible con caja automática).

Estéticamente, mantiene intacto su ADN, con un diseño inconfundible y aventurero, apto para su funcionamiento off road. Si bien se le han practicado varias modificaciones, dotándolo de un aspecto más moderno y juvenil, los diseñadores siguen respetando las características originales del modelo.

Esta nueva generación del Jimny (la cuarta en los 48 años de vida de este popular modelo), está equipada con un motor 1.5 litros DOHC, 16 válvulas VVT, que eroga una potencia de 102 CV a 6.000 rpm. Torque: 130 Nm / 4000 rpm. De acuerdo a la versión, el Jimny viene con caja de cambio manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas y cuenta con el sistema de tracción integral conectable con caja reductora, Allgrip Pro.

A pesar de su pequeño tamaño (mide 3.48 metros de largo, 1.65 de ancho y 1.73 de alto) el Jimny cuenta con un buen espacio interior, con capacidad para cuatro pasajeros. La capacidad del baúl, con los asientos traseros levantados, es de 85 litros, mientras que con los asientos traseros rebatidos llega a los 377 litros, lo que representa un incremento de 53 litros con respecto a la anterior generación.

También te puede interesar: Loeb vuelve al mundial

Sus características para el tránsito off road se ven favorecidas por su evolucionado diseño, con un despeje al suelo de 210 mm., contando con un ángulo de ataque de 37º, ventral de 28º y ángulo de salida de 49º. Los neumáticos son de medida 195/80 R15 con llantas de aleación y la auxiliar es de igual medida y con llanta.

La versión GL (caja manual), está equipada con parrilla delantera color, over fenders, luces delanteras halógenas multi-reflector, luces antiniebla delanteras, limpiaparabrisas con intermitente, limpia luneta, espejos exteriores de accionamiento eléctrico, dirección asistida, alarma de luces encendidas y llave olvidada, alarma de cinturón del conductor no abrochado, aviso de puertas mal cerradas, aviso de poco combustible, reloj digital, volante con comandos de audio, bloqueo de puertas con control remoto, alza cristales eléctricos delanteros, aire acondicionado con filtro de polen, audio doble DIN Radio/CD/AUX/USB/BT con dos altavoces, palanca de cambios con detalle cromado, botón del freno de mano cromado, toma 12V en consola central, apertura remota del tanque de combustible, manijas interiores cromadas, asientos traseros rebatibles 50:50, doble airbag, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionadores y limitadores de fuerza, ganchos ISOFIX y superiores para sillas de niños, sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, diferenciales de desplazamiento limitado (LSD) e inmovilizador.

En la versión GLX (disponible con caja automática), se suman: manijas exteriores color carrocería, luces delanteras Full LED tipo proyector, nivelador de altura de luces, sensor de luz, lavafaros, multimedia con pantalla táctil 8” con radio / CD / DVD / MP3 / USB / BT / GPS, carcaza de los espejos exteriores pintadas de negro, volante forrado en cuero, climatizador, control de crucero con comandos en volante, palanca con decoración “Piano black”, toma 12V en baúl, portaobjetos de plástico en el baúl, a lo ancho y con tapa y asistente de frenado (BA).

El precio de la versión GL es de US$ 26.990.- y el de la versión es de US$ 31.990.-

La garantía es tres años o 100.000 kilómetros, con opción a garantía extendida de cuatro años o 120.000 kilómetros.

Más en Suzuki

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS