Loeb vuelve al mundial


Sébastien Loeb |
Loeb vuelve al mundial

Dando fin a varias versiones contradictorias, que incluso manejaban la posibilidad de que Sébastien Loeb retornara en 2019 al campeonato mundial de rally con el equipo Citroën, finalmente, se confirmó la participación del exitoso piloto galo en el próximo certamen, pero a bordo de un Hyundai.

El piloto alsaciano, máximo ganador del campeonato de rally con nueve títulos mundiales, firmó contrato por dos años con la marca coreana, confirmando que en la temporada 2019 disputará seis de las fechas del calendario mundial, comenzando por el Rally de Monte Carlo, que se desarrollará del 24 al 27 de enero y será la competencia de apertura de la temporada.

El francés tendrá como compañeros de equipo al belga Thierry Neuville y al finlandés Andreas Mikkelsen, quienes disputarán la totalidad de las fechas del campeonato mundial. El piloto español Dani Sordo también estará en Hyundai con un programa acotado, disputando seis fechas.

Una de las principales condiciones que había expresado Loeb para volver al campeonato mundial en 2019 era que no estaba dispuesto a disputar todas las fechas del calendario, sino que solamente le interesaba competir en algunas.

También te puede interesar: Un leve repunte mensual

Semanas atrás, luego de su excepcional victoria lograda en el mes de octubre en el Rally de Cataluña con Citroën, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de la vuelta de Loeb al equipo francés para el próximo campeonato.

Pero finalmente el alsaciano se decidió por Hyundai, por lo que en los dos próximos años estará conduciendo el modelo i20 Coupé WRC.

El francés dejó de participar activamente en el mundial de rally en el año 2012 y a partir de ese momento ha competido esporádicamente en las últimas temporadas.

Sébastien Loeb es el piloto más exitoso en la historia del rally mundial, con nueve títulos y 79 victorias.

Más en Sébastien Loeb

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS