Niki Lauda sigue recuperándose


niki lauda |
Niki Lauda sigue recuperándose

El expiloto austríaco continúa firme con su proceso de recuperación luego de haber sido operado de urgencia el pasado mes de agosto, en una intervención quirúrgica en la que se le tuvo que realizar en forma urgente un trasplante de pulmón, debido a una grave afección que le fue detectada mientras veraneaba en Ibiza.

El jueves 2 de agosto el expiloto, que actualmente tiene 69 años de edad, tuvo que ser intervenido  en el Hospital General de Viena para trasplantarle un pulmón. Los días siguientes Lauda volvió a debatirse entre la vida y la muerte y, una vez más, el austríaco ganó la carrera.

El tricampeón del mundo había sufrido graves lesiones a causa del accidente que tuvo en el Gran Premio de Alemania de 1976, disputado en el autódromo de Nurburgring, cuando su auto se incendió. Los gases tóxicos inhalados por Lauda dañaron seriamente sus pulmones y redujeron su funcionalidad. En aquella ocasión, el piloto estuvo al borde de la muerte, pero tuvo una increíble recuperación, retornando a las pistas tan solo seis semanas después del accidente.

Por otra parte, Lauda ya había sido sometido a dos trasplantes, ambos de riñón, uno en el año 1997 y el otro en 2015.

También te puede interesar: Loeb vuelve al mundial

Ahora Niki fue dado de alta, al encontrarse ya en buen estado, pero necesitando seguir con un estricto programa de rehabilitación que le demandará varias semanas más de recuperación. Los médicos lo autorizaron a viajar, por lo que Lauda se trasladó de inmediato a Ibiza donde continuará con su tratamiento, que le demanda seis horas diarias, contando con el asesoramiento de dos entrenadores especializados.

Apenas salió de la clínica austríaca, el tricampeón del mundo declaró a varios medios europeos que, a pesar de haber estado entubado, no se había perdido ninguna de las carreras disputadas durante su internación y que, en algunos fines de semana, llamaba al equipo para poder saber lo que estaba sucediendo en boxes durante los grandes premios.

Lauda está en Ibiza acompañado por su esposa y sus hijos mellizos. Su esposa Birgit fue quien le donó el riñón para el trasplante que el expiloto  necesitó hacerse en el año 2015.

En declaraciones a la prensa, la señora Lauda expresó que la llegada de Niki a Ibiza era el “milagro de Navidad de la familia”. En redes sociales Birgit había publicado: “Ibiza-todos juntos. Estamos bien”.

Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, espera poder estar completamente recuperado para el inicio del próximo campeonato mundial de Fórmula Uno que comenzará en Australia en el mes de marzo.

Más en niki lauda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS