Urrutia va por más


Santiago Urrutia |
Urrutia va por más

Este fin de semana se desarrolla la octava fecha del Campeonato de la Indy Lights, la cual comprende la disputa de las carreras 13 y 14 del total de 17 que integran el calendario.

El autódromo de Lexington, en Mid Ohio, es el escenario para esta nueva etapa del campeonato norteamericano, en el que Santiago Urrutia intentará continuar con la buena racha que tuvo en la fecha anterior disputada en Toronto, en la que fue segundo en una carrera y triunfó en la otra.

El piloto uruguayo tiene muy buenos antecedentes en el circuito de Lexington, donde en seis presentaciones, ya ha logrado cuatro victorias, lo que demuestra que es una pista que le cae muy bien al coloniense, por lo que bien puede esperarse, con confianza, que concrete una exitosa gestión este fin de semana. Claro que no todo depende exclusivamente del talento y la garra del uruguayo, sino también del auto que le pueda entregar el equipo Belardi Auto Racing. Si el auto tiene una performance acorde a las exigencias, el uruguayo bien puede meterse en la pelea por la victoria sin ningún tipo de dudas, tal como ha quedado demostrado recientemente en las calles de Toronto.

En la ciudad canadiense, Santi pudo lograr la primera pole position del año, superando a los autos del equipo de Andretti y luego rubricó su gestión con la victoria.

También te puede interesar: La batalla continúa

Actualmente, el piloto coloniense ocupa la tercera posición del campeonato. El líder es Patricio O’Ward, que tiene 331puntos, escoltado por Colton Herta con 313. Santiago tiene 291 y Víctor Franzoni suma 245 unidades, seguido por Ryan Norman con 230, Aaron Telitz con 222 y Dalton Kellett que cuenta con 211.

Estos son los horarios del fin de semana, todos con hora de Uruguay. Hoy viernes, de 10.25 a 11.05 habrá una tanda de entrenamientos. De 14.20 a 14.45 será la clasificación para la primera carrera del fin de semana.

Mañana sábado, en el horario de 10.20 a 10.45 será la clasificación para la carrera del domingo.

La primera competencia del fin de semana se disputará a partir de la hora 16.05.

La segunda carrera se largará el domingo a la hora 14.05.

Los entrenamientos, las series de clasificación y las dos competencias se pueden ver por: http://racecontrol.indycar.com

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS