Quinta a fondo en El Pinar


AUVO |
Quinta a fondo en El Pinar

Luego de más de un mes de receso, vuelve la actividad al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar con la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Pista, denominado Centenario del Automóvil Club del Uruguay, que cuenta con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes. En esta oprtunidad se utilizará el circuito número 6, el que tiene una extensión de 2.700 metros.

Estarán en pista siete categorías: Superturismo, Superturismo Clase 2, Superescarabajos, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper Vee, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado, por lo que la atracción del espectáculo está completamente asegurada con atractivas competencias.

La categoría “reina” de la actividad pistera uruguaya llega a esta quinta fecha con Fernando Etchegorry ubicado en la primera posición con 78 puntos, escoltado por Rodrigo Aramendía con 69. André Lafón está tercero con 67 unidades, seguido por Frederick Balbi y Fernando Rama que tienen 63 puntos cada uno. El sexto Lugar es para Guillermo Laguardia con 60 unidades.

El desarrollo del certamen ha sido sumamente atractivo, con una gran paridad, que queda demostrada cabalmente por el hecho de haber tenido cuatro ganadores diferentes hasta el momento, a lo que hay que sumarle que ningún piloto ha podido mantenerse en el liderazgo del certamen por más de una fecha, marcando de esa manera la gran competitividad existente.

En la Copa de Particulares, el salteño André Lafón está en la primera posición con 106 puntos, seguido por Michel Bonnin con 91,5. El tercer lugar es para Carlos Silva con 71 y el cuarto para José Luis Peirén con 60. Juan Manuel Casella tiene 55,5 puntos y Martín Gomara suma 55 unidades.

También te puede interesar: La batalla continúa

La categoría Superturismo Clase 2 tendrá un atractivo especial este fin de semana, porque comienza la disputa de un minitorneo de tres fechas, en el cual los habituales participantes del campeonato nacional formarán duplas con jóvenes volantes o con pilotos que no están en actividad.

La competencia tendrá una duración de 24 vueltas y el piloto invitado conducirá en la primera mitad, para luego ser sustituido por el habitual participante del campeonato. De esta manera, se busca acercar nuevos pilotos como forma de incrementar la cantidad de participantes. En el certamen, el arachán Federico Ensslin lidera las acciones con 89 puntos, escoltado por Richard Barbachán con 76 unidades. Tercero se ubica Luis Fabini con 66,5 puntos, seguido por Marcel Bonnin con 64, Gonzalo Viñas con 52 y Juan Manuel Albacete con 41 unidades.

La categoría Superescarabajos está teniendo otra gran temporada. Nicolás Alfonzo es el líder del campeonato con 91 puntos, escoltado por Matías Abella y Matías Saporiti que tienen 74 unidades cada uno. Cuarto se ubica Ignacio Massat con 72, seguido por Ignacio Abelenda con 65 y Luis de Luca con 54.

En la Fórmula 4 Uruguaya lidera Sebastián Cabarcos con 97 puntos. Diego Muraglia está segundo con 86 y Stéfano Poggio se ubica en la tercera posición con 73 unidades. Gastón Rivas está cuarto con 72 puntos, Brian Mión quinto con 61 y Heber López sexto con 57 unidades.

En la Fórmula Súper Vee, el líder es Alejandro González que tiene 103 puntos y está escoltado por Diego Suárez con 73. Mathías Martínez está tercero con 70 unidades seguido por Leonardo Rodríguez con 69, Federico Pignalosa con 67 y Martín Verdecchia con 54.

Las dos categorías de autos históricos reverdecen los duelos de décadas atrás, con inolvidables modelos en pista.

En Gran Turismo Histórico lidera Gonzalo Álvarez, que tiene 73 puntos, escoltado por Andrés Rachid con 48. Alejandro Vilariño está tercero con 18,5, Gabriel Cagnoli es cuarto con 16, Juan Ramón García, quinto, tiene 8 puntos y Marcos Benech suma 6,5.

En Turismo Histórico Mejorado, está primero Santiago Cancelo con 63 puntos, seguido por Julio Alonso (61,5) y Pedro Neyeloff (45). Daniel Better está cuarto con 40 unidades.

PARTICIPANTES Y HORARIOS

Hoy comienza la actividad en el autódromo de El Pinar. En Superturismo se inscribieron 25 pilotos, mientras que la Clase 2 tiene 18 duplas. Como es habitual, la categoría Superescarabajos tiene la mayor cantidad de inscriptos, 28 en total. La Fórmula 4 Uruguaya tendrá 10 participantes, la Fórmula Súper Vee seis, y las dos divisiones de los autos históricos suman 10 anotados en total.

Hoy viernes toda la jornada será de entrenamientos libres. Mañana sábado, de 9.45 a 13.18, habrá más entrenamientos y tandas de clasificación.

La primera serie de Superescarabajos se largará a las 13.35, mientras que el comienzo de la segunda será a las 14.10. A la hora 14.40 comenzará la primera serie de Superturismo. La segunda se iniciará a las 15.15.

La primera carrera del fin de semana de Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee, a 12 vueltas, comenzará a la hora 15.55. A las 16.35 se disputará la carrera de los autos históricos. El domingo, a la hora 10.10 comenzará la segunda carrera de Fórmula 4 Uruguaya y de la Fórmula Súper Vee.

La competencia de Clase 2, a 24 vueltas, está fijada para la hora 11.05. A las 12.10 se largará la carrera de los Superescarabajos, que está pactada a 12 giros. La competencia final de Superturismo será a 20 vueltas y comenzará a la hora 13.05.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS