Nuevo Jefe de Estilo en Kia


Kia |
Nuevo Jefe de Estilo en Kia

 

Importantes novedades han surgido desde la sede central de Kia Motors Corporation ubicada en Corea del Sur, las cuales señalan que la pujante compañía ha nombrado a Pierre Leclercq como su nuevo Jefe de Estilo.

Leclerq, de origen belga, será el responsable, a partir de ahora, de planificar y desarrollar la nueva estrategia de diseño de Kia, en esta etapa de expansión global de la marca.

Entre sus funciones, deberá ocuparse de todo lo atinente a la innovación en los futuros diseños, tanto en lo que se refiere a la estética exterior de los vehículos, como al diseño de los interiores, estando comprendido también la selección y utilización de los distintos materiales y textiles.

También te puede interesar: Nuevo VW Tiguan Allspace

Otra de las tareas que deberá desarrollar Leclerq es la de potenciar la cooperación de diseños entre los distintos centros que Kia tiene en Europa y en diversos países, como Estados Unidos y China, además de Corea del Sur, donde el principal centro de diseño de la compañía asiática se ubica en la ciudad de Namyang.

Leclerq trabajará en conjunto con Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño de Hyundai Motor Group, y Seon Ho Youn, Director del Centro de Diseño de Kia en Corea.

El diseñador belga (que se graduó en Pasadena, Estados Unidos), llega a Kia Motors Corporation precedido de valiosos antecedentes. Anteriormente desarrolló funciones en Zagato, en Italia, pasando luego al estudio Ghia de Ford, continuando su actividad en la marca bávara BMW, trabajando en California y en Munich, donde llegó a ser el Jefe de Diseño de la línea M de BMW. Antes de incorporarse a Kia, su último trabajo había sido como Jefe de Diseño de Great Wall Motors.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS