Geely presenta a su eléctrico Geometry E


Electromovilidad |
Geely presenta a su eléctrico Geometry E

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Acompañando la tendencia mundial, la venta local de autos eléctricos crece en forma exponencial. Según datos de la Asociación del Comercio Automotor, en 2023 se vendieron 1.887 eléctricos, un 81% más que el año anterior, y dentro de las distintas categorías, los que más destacaron fueron los SUVs,  que multiplicaron sus ventas por cuatro.

En este escenario, Geely, una de las marcas con mayor crecimiento a nivel global, lanzó  el nuevo Geometry E, el primer vehículo eléctrico de la marca en el país. Por su autonomía, rendimiento y precio, este SUV se perfila como una de las opciones más atractivas del mercado.

De acuerdo a lo comentado por Federico Mayora, gerente general de Geely Uruguay, el alto estándar de la marca en materia de calidad y tecnología lleva a que sea muy selectiva a la hora de lanzar un modelo. El Geometry E llega a Uruguay luego de agotar unidades en Costa Rica, uno de los países de América Latina con mayores beneficios para los autos eléctricos.

Es un SUV de gran tamaño, con cinco plazas, de cuatro metros de largo y una distancia de 2.5 metros entre ejes. Viene con un motor 60kw (equivalente a 80 caballos de fuerza), un torque de 130 Nm y una autonomía extraordinaria de 380 kilómetros en ciclo NEDC, lo que permite viajes más largos con una sola carga.

Para mayor comodidad, ofrece dos modos de carga, lento y rápido. Esta última opción permite cargar la batería al 80 % de su capacidad en tan solo 30 minutos, lo que lo convierte en una excelente opción para cuando se dispone de poco tiempo.

El alto estándar también se refleja en las luces LED frontales y traseras, y los materiales del interior, con asientos y acabados de eco cuero y terminaciones de plásticos finos. El sistema de doble pantalla incluye un panel de control HD de 9,8″ que muestra con claridad importante información y una pantalla digital HD de 10,25″ para multimedia.

“Es un vehículo donde todo se maneja desde las pantallas: la apertura del techo panorámico, el aire acondicionado, los tipos de ventilación, el bluetooth, el sistema de información. Su funcionamiento tiene un diseño muy interactivo”, asegura Mayora.

Prestaciones como el volante multifunción, el control crucero y la cámara de reversa contribuyen a la mejor experiencia de manejo. El Geometry E incluso trae un sistema de encendido sin llave y apagado automático para mayor comodidad, inédito en vehículos de este rango de precios.

A nivel de seguridad, cuenta con equipamiento control electrónico de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de llantas y una cámara de retroceso con una desviación de precisión inferior al 5%, que compensa la zona ciega de la imagen de marcha atrás, para mayor confiabilidad.

En el plano estético, el vehículo plantea una revolución gracias a su estilo juvenil y aerodinámico, que le otorga una gran personalidad. A Uruguay llega en dos colores, Green Mint y Coconut White, que contrastan muy bien con el techo negro.

Este perfil moderno se completa con una serie de detalles simpáticos como las luces frontales y las salidas del aire acondicionado, que combinan formas circulares y cuadradas, la luz interior que cambia de color según el vehículo esté en estado de desbloqueo, carga y arranque, los parlantes exteriorizados, y los 40 espacios de almacenamiento distribuidos en el interior.

Si bien el precio normal del Geometry E es de US$ 24.990.-, hasta fin de mes Grupo Fiancar, el representante de Geely en Uruguay, ofrecerá un bono de descuento de US$ 1.000.-

Un último punto a destacar es la garantía de cinco años o 150.000 kilómetros y, en el caso de la batería, de ocho años, o el mismo kilometraje.

El vehículo está disponible para probar en todos los concesionarios y locales de Grupo Fiancar, así como en el nuevo Shopping de Autos en la Ruta Interbalneraria, que abrió sus puertas el 1º de abril.

Por otra parte, de acuerdo lo expresado por Mayora, en los próximos meses la firma espera traer un segundo modelo eléctrico de Geely, de gama superior, con mayor tamaño y nivel de prestaciones.

“Si bien el Geometry E se lanzó hace unos días, ya agotó su primera partida. Es un vehículo que nos genera enormes expectativas, con un alto nivel de tecnología, y que por el precio al que lo estamos introduciendo al mercado, no tengo dudas de que lo veremos circulando mucho por todo Uruguay”, concluyó.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS