Aston Martin vuelve a la Fórmula Uno


aston martin |
Aston Martin vuelve a la Fórmula Uno

La icónica insignia de Aston Martin hace ya un buen tiempo que ocupaba un lugar en los autos de Fórmula Uno del equipo Red Bull.

Y a partir de la próxima temporada, crecerá esa relación, con la formación del equipo Aston Martin Red Bull Racing, que será la denominación oficial con la que competirán en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2018.

De esta manera, la emblemática marca británica de autos deportivos de lujo, fundada en 1913, regresa a la máxima categoría de monoplazas a nivel mundial, en la que ya tuvo un breve paso, disputando cinco grandes premios. En 1959 debutó oficialmente en el Gran Premio de Holanda, retirándose en 1960, luego de disputar solamente cinco carreras en la categoría, siendo el mejor resultado los sextos puestos logrados en Gran Bretaña y en Portugal.

También te puede interesar: Stelvio Quadrifoglio bate récord

La competición no era algo nuevo para Aston Martin, cuyo debut en las carreras se produjo en el Gran Premio de Francia de 1922. Sus mayores éxitos se han registrado en las competencias de autos de turismo, logrando su primera gran victoria en la célebre prueba “24 Horas de Le Mans” disputada en 1933.

Ahora, en alianza con Red Bull, Aston Martin se prepara para regresar a la Fórmula Uno, en lo que bien puede considerarse una lucha directa contra sus rivales comerciales Mercedes-Benz y Ferrari.

Uno de los aspectos más destacados de la relación entre Aston Martin y Red Bull, que ya lleva más de un año y medio de existencia, ha sido el AM-RB 001 Valkyrie, un súper deportivo surgido del diseño del exitoso Adrian Newey, quien diseñó y desarrolló los autos de Fórmula Uno de Red Bull que lograron cuatro campeonatos mundiales entre 2010 y 2013.

Christian Horner, director de Red Bull, ha dejado en claro su alegría y satisfacción por alcanzar este acuerdo: “Después de haber diseñado,  desarrollado y construido el espectacular Aston Martin Valkyrie, ahora hemos  ampliado nuestra relación y estamos encantados de potenciar aún más la asociación y ver al equipo competir como Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2018”.

Más en aston martin

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS