La Alianza Nissan – Renault con importantes novedades


Noticias |
La Alianza Nissan – Renault con importantes novedades

Renault Kwid Racer

En el futuro sus modelos Leaf y Zoe compartirán plataforma y tendrán baterías con mayor duración y un incremento de la autonomía.

Los nuevos tiempos obligan a las grandes compañías a asumir nuevos retos y desafíos en forma constante. Así lo han entendido perfectamente los responsables de la Alianza Nissan-Renault, quienes están abocados a uniformizar sus proyectos, especialmente en referencia a sus modelos eléctricos, los cuales marcan el futuro de la movilidad.

El Director Ejecutivo de la Alianza, Carlos Ghosn, ha expresado en reiteradas oportunidades que está completamente convencido de que la industria automotriz no sobrevivirá sin vehículos eléctricos.

RENAULT ZOE 2 (1)

 

Prueba de ello es que Nissan y Renault ya llevan vendidos a nivel global más de 400.000 vehículos eléctricos, liderando ampliamente el segmento.

Recientemente Ghosn volvió a ocuparse del tema, anunciando que la Alianza va a incrementar la inversión en nuevos proyectos y desarrollos para este tipo de vehículos.

Se ha informado que ya hay nuevos modelos que pronto llegarán a los distintos mercados, los cuales contarán con mejores baterías, superiores prestaciones y todo esto a un costo inferior a los que se están comercializando en la actualidad.

A esto hay que sumarle que a fines del año pasado se realizó el anuncio oficial de que las dos marcas compartirán una plataforma común para sus modelos Leaf y Zoe.

Los dos modelos seguirán teniendo sus propias características, tendrán diferentes diseños y equipamientos, pero contarán con la misma base y los mismos motores, siendo “rivales” en el mismo segmento, pero sin especificar cuál de los dos modelos tendrá los cambios más importantes.

Igualmente, todos estos cambios no se producirán, por lo menos, hasta el fin de esta década. Se estima que el Zoe podría ser el primer modelo que se beneficie de estos planes.

Por parte de Nissan, el Leaf tiene actualmente una autonomía de 250 kilómetros, mientras que en el caso del Renault Zoe, su última versión alcanza los 400 kilómetros de autonomía.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS