Fatal fin de semana para el campeón


MotoGP |
Fatal fin de semana para el campeón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El circuito de Mandalika, sede del Gran Premio de Indonesia de MotoGP no es el preferido de Marc Márquez (Ducati Team), ni nada que se le parezca, porque el español nunca pudo terminar una carrera en esa pista.

Y en esta última edición de la competencia indonesia sufrió una dura lesión en su hombro por causa de la caída que sufrió cuando fue embestido por Marco Bezzecchi (Aprilia) en la carrera final del gran premio.

Todo se originó por una mala largada del italiano, quien perdió varias posiciones, al punto de quedar bastante relegado en la fila india que se fue armando en las primeras curvas.

Y, justamente, al llegar a la sexta curva, Bezzecchi llegó bastante pasado de velocidad, no le dio para frenar a tiempo, embistiendo la moto del español, chocándola en la rueda trasera.

Ambos perdieron el control de sus respectivas motos, pero la peor parte la llevó Márquez, quien golpeó duramente contra el piso, dando varias vueltas.

Producto de los fuertes golpes que recibió, en un primer momento se diagnosticó que el español sufrió una fractura en la base de la apófisis coracoides y lesión de ligamentos en el hombro derecho.

Al regresar a España, el vigente campeón del mundo quedó ingresado en el Hospital Internacional Ruber de Madrid, en el que, luego de ser sometido a más exámenes, se confirmó el diagnóstico inicial: una fractura en la base del apófisis coracoides (ubicado en la parte superior del omóplato) y la lesión en los ligamentos del hombro derecho, afortunadamente, sin desplazamiento óseo.

Pensando en un aspecto positivo dentro de lo que fue este nuevo accidente, los médicos tratantes señalaron que, afortunadamente, estas lesiones que sufrió en el circuito de Mandalika no están relacionadas con la fractura del húmero derecho del serio accidente que sufriera en Jerez de la Frontera en 2020, cuyas consecuencias fueron cuatro intervenciones quirúrgicas y un largo y doloroso proceso de recuperación.

Ahora, ya con la tranquilidad de no tener que volver a pasar por un block quirúrgico, Marc ya está encarando un tratamiento no tan invasivo y seguramente menos doloroso, con reposo y una lógica cantidad de controles.

De todas maneras, tendrá para unas cuantas semanas de recuperación, por lo que se perderá, por lo menos, el Gran Premio de Australia, que será del 17 al 19 de octubre y el Gran Premio de Malasia, a realizarse del 24 al 26 de octubre.

Sin dudas, su paso por Indonesia fue una inesperada y dura manera de estrenar el título.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS