Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Alister McRae, hermano de Colin, le entregó los trofeos a Trelles y a del Buono.
Gustavo Trelles y Jorge del Buono finalizaron en la tercera posición en la Copa Colin McRae, ubicándose en el sexto puesto en su categoría en la vigésimo tercera edición del Rally Legend de San Marino.
Una edición que tuvo varios contratiempos que impidieron su normal desarrollo, como el fanatismo de los aficionados, que, en la jornada del sábado, obligó, por razones de seguridad, a atrasar tres horas la carrera debido a que estaban mal ubicados en diversos sectores. Por otra parte, el mal clima reinante en la región obligó a que los organizadores tuvieran que dar por finalizado el rally sin haber podido completar el recorrido.
Gustavo y el Bicho tuvieron un buen comienzo el viernes por la noche, pero luego tuvieron problemas con las luces del Subaru, lo que les hizo perder mucho tiempo. Lograron ir recuperando posiciones, hasta finalizar en el sexto lugar en su categoría.
Nando Parrado homenajeado con el Trofeo “Speed Legend”
El emblemático Trofeo “Speed Legend” tuvo como destinatarios este año a Nando Parrado, quien fue invitado expresamente por la organización para asistir a esta edición con la finalidad de homenajearlo.
Incluso Nando tuvo la oportunidad de manejar uno de los modelos Subaru utilizados en el Campeonato del Mundo de Rally.
También fueron reconocidos el ex piloto de Fórmula Uno Arturo Merzario y Simone Faggioli, que tiene el récord de 26 títulos ganados en campeonatos europeos e italianos de trepadas de montaña.
Volviendo al aspecto deportivo, en la categoría “Clásica”, Simon Jean-Joseph y Patrick Pivato fueron los ganadores a bordo de un Subaru Impreza 555 del año 1995, adjudicándose también el “McRae Subaru Group A Rally Trophy”.
Por su parte, Victor Senra Carreira y Paula Ramos Torrente (Hyundai i20 WRC) triunfaron en la categoría WRC.
Otra de las notas destacadas corrió por cuenta de los integrantes de la división “Legend Stars”, en la que participaron destacados pilotos de exitosa trayectoria mundial.
Sin dudas que la mayor atracción fue por parte del bi campeón del mundo, Kalle Rovanperä, actual piloto del Toyota Gazoo Racing, quien a bordo de un Toyota Starlet KP de 1984 hizo las delicias del público con sus espectaculares maniobras.
Así sintetizaba Kalle sus impresiones con respecto a lo vivido en esta edición: “Cada vez estoy más enamorado de este gran evento, que es uno de los mejores del mundo. Súper autos en la largada, gran cantidad de campeones y pilotos, y un público fantástico, crean una atmósfera única”.
Por algo será que el joven finlandés vive y disfruta del Rally Legend de esta manera.