Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La empresa de origen argentino Nordenwagen, representante oficial de Porsche para Uruguay y para el vecino país, realizó la inauguración oficial de su Porsche Center, el que está ubicado en el predio de Car One, en Camino de los Horneros casi Ruta Interbalnearia. En horas del mediodía se realizó un acto para recibir y agasajar a la prensa, mientras que en horas de la noche fue el turno de una hermosa velada en la que estuvieron presentes clientes y allegados de la marca, junto a diversas personalidades.
El Porsche Center fue diseñado, desarrollado y construido siguiendo, tal como es habitual en la marca germana, todos los índices de calidad que exige la casa de Stuttgart, cumpliendo con los más minuciosos requisitos, desde el piso, importado directamente desde Alemania, hasta todo el mobiliario y el equipamiento.
El local tiene una superficie total de 1.100 metros cuadrados, de los cuales 500 corresponden al servicio técnico y 450 al showroom.

Gustavo Gioia, Hugo y Eduardo Pulenta, junto a Christoph Klein.
Por parte de Nordenwagen estuvieron presentes sus directores, los hermanos Hugo y Eduardo Pulenta y el gerente general para Argentina y Uruguay, Gustavo Gioia, acompañados por Christoph Klein, Director de Desarrollo de Negocios de Porsche para América Latina.
Klein hizo entrega de una réplica de la famosa escultura “Inspiration 911”, que está ubicada en la Porscheplatz, en Zuffenhausen, Alemania.
En nombre de la familia Pulenta fue Hugo el que hizo uso de la palabra dando la bienvenida y señalando la importancia y trascendencia de esta nueva etapa de Nordenwagen en Uruguay, a la que apuestan con gran optimismo.
Además, recordó el escepticismo y las dudas que se generaron cuando ya hace más de 30 años la familia Pulenta tomó la representación de Porsche para los dos países del Río de la Plata, algo que parecía una utopía pero que, al día de hoy, se ha transformado en un exitoso presente. Hugo destacó que con su hermano Eduardo se han repartido las gestiones de las empresas familiares, señalando que él está más vinculado a la parte automotriz, mientras que Eduardo se ocupa mayoritariamente del sector vitivinícola.
Por otra parte también destacó que la presencia de Nordenwagen en Uruguay irá más allá de la normal comercialización de los vehículos, porque pretende crear el club Porsche y fomentar la unión y el espíritu de los “porschistas” en nuestro país, organizando distintos eventos.
El nuevo Porsche Center Uruguay posee el clásico y típico ADN de Porsche, con el que se pretende crear un destino de venta de automóviles excepcional y significativo, que sea claramente reconocible como Porsche sin ninguna duda.
En referencia al foco en el cliente se trata de satisfacer las necesidades individuales en un lugar especial, dotado del máximo confort y las mayores comodidades, para proporcionar un recorrido cómodo y fluido, brindando una auténtica experiencia Porsche.
Gioia destacó la fuerte inmigración de ciudadanos argentinos que en una cifra superior a los 34.500 se han establecido en Uruguay entre los años 2019 y 2024, cuyas características socioeconómicas son: profesionales, ejecutivos y emprendedores con alta formación y una importante capacidad de inversión, contando con importante patrimonio, entre los cuales hay de clase alta y edad adulta y también jóvenes profesionales de clase media alta.
Se destacó también que desde que abrió sus puertas el Porsche Center ha sido muy positiva la experiencia de los primeros clientes, habiéndose comercializado 18 unidades, mientras que Nordenwagen ya cuenta con una base de datos en la que se identificaron más de 150 unidades Porsche circulando en Uruguay, señalando que varias son de propietarios locales, pero que también son muchos los extranjeros que tienen sus respectivos Porsche acá en nuestro país y los utilizan en forma permanente o en época de vacaciones.
El gerente general destacó muy especialmente la garantía de seis años para las unidades nuevas, tal como se aplica en Argentina.
Una de las novedades más importantes fue la presentación del programa CarConfigurator online, mediante el cual el cliente puede ingresar para personalizar su vehículo con la elección de los colores de la carrocería, el tapizado, las llantas y todo el equipamiento opcional que está disponible, teniendo la posibilidad, además, de poder contar en forma inmediata con la cotización final de la unidad. En referencia a las unidades usadas, en el Porsche Classic encuentran un servicio especializado de reparación, con más de 80.000 repuestos originales, permitiendo acceder al certificado de originalidad.
En el caso de vehículos con más de 15 años, se cuenta con un servicio técnico exclusivo, con repuestos originales y herramientas especiales.
Párrafo aparte para el sistema Porsche Approved, con un chequeo certificado de 111 puntos. POW Garantía de uno o dos años, válido en todo el mundo, cubriendo defectos técnicos de todas las piezas para unidades de hasta 15 años y con menos de 200.000 kilómetros, utilizándose exclusivamente repuestos originales.
Durante el desarrollo del evento de inauguración del local, también se realizó la presentación del exitoso Macan eléctrico, en sus diferentes versiones y de la última generación del formidable 911 un auténtico ícono de la marca de Stuttgart, estando también en exhibición los modelos Taycan y Cayenne.